27/2/09

Por la clasificación


Este domingo 1º de Marzo El Rojo se juega la clasificación cuando reciba a Sapere(4) de Neuquén, ultimo en la zona pero con chances de clasificar. En el partido de ida jugado en la cancha de Centenario, El Rojo fue vencedor en un contundente 3 a 1.
Sportsman(6) tiene que ganar y esperar un empate o una derrota de Circulo Italiano(6) que enfrenta al ya clasificado Maronese(10), para no depender de la diferencia de goles.
El D.T. Rochetti ya dio la lista de convocados para este partido definitorio, que será el ultimo de Luciano Rivero, ya tiene un contrato con un equipo de la liga de Coronel Suárez. Los 16 jugadores son: Rivieri, Nahuelcura, Giretti, Oyarzo, Fillipi, Rodríguez, Martínez, Crespo, Colguan, Laurín, Nuñez, Soto, Freidoz, Rivero, Alarcón y Muñoz.
Tanto Oyarzo como Muños vuelven después de una fecha de suspensión recibida en el partido frente a Círculo.
La terna arbitral proveniente de Bahía Blanca estará encabezada por el señor Grabiel Spinella y lo acompañarán los asistentes Sergio Testa y Andrés Frankiván.
Para este partido, nuevamente se espera el apoyo de la gente, que en el partido anterior acompaño en gran número a este equipo que esta cerca de pasar a la segunda ronda de este torneo federal.
_________________________________________________________
Matías Mendoza expulsado en la última fecha fue sancionado con un partido.

23/2/09

Empate agónico


En el encuentro llevado a cabo en el estadio de San Martín y Tello, el sábado por la noche, El Rojo no pudo con Maronese y en tiempo de descuento pudo llevarse un punto que lo deja segundo en su zona junto a Circulo Italiano. El segundo clasificado que acompañara a Maronese en la segunda ronda de este Torneo del Interior se definirá el próximo fin de semana cuando Sportsman reciba a Sapere y Circulo visite a Maronese.
El Rojo tubo que salir a la cancha con tres variantes, ya que se extraviaron luego del último partido en Villa Regina tres documentos. Para este tipo de torneos solo se puede jugar con el D.N.I.
El primer tiempo fue parejo, al igual que todo el partido, aunque El Rojo tubo la chance mas clara cuando un desborde de Rivero y un centro atrás deja a Soto solo frente al arco y el balón se fue muy cerca. Se fueron al descanso 0 a 0.
En el segundo tiempo, pasados los 10 minutos, Maronese pudo adelantarse en el marcador por medio de Dario Linares. A los 35 llego la expulsión de Claudio Acuña en la visita, y con ventaja numérica parecía que El Rojo podía llegar al empate. A los 40 se iría expulsado Matías Mendoza y todo parecía terminar como estaba. Pero sobre el final, a los 49 minutos, llego el gol de Rivero, dando alivio al equipo y a las 200 personas que colmaron la tribuna local.
El Rojo sali a ala canacha con: Rivieri, Giretti, Martinez, Mendoza, Reyes, Crespo, Nuñez, Soto, Laurín, Alarcón y Rivero.
El próximo sábado El Rojo se juega la clasificación, tiene que ganar y esperar que Circulo no sume tres puntos para no definir por diferencia de goles.
Esperamos que se pueda solucionar el problema de los documentos y que la dirigencia del club tome las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar. Se esta jugando un torneo federal y estas cosas no se pueden permitir.

19/2/09

Para seguir prendido

Este sábado, desde las 21 hs., el Rojo se juega gran parte de su clasificación a la segunda ronda del Torneo del Interior, al recibir en su cancha a Maronese de Neuquén.
El D.T. Rochetti ya confirmó los 16 jugadores que participarán de este partido tan importante: Rivieri, Nahuelcura, Fillipi, Giretti, Díaz, Mendoza, Crespo, Martínez, Laurin, Soto, Freidoz, Nuñez, Colguan, Rivero, Alarcón y Castañeda.
Hay muchas expectativas en la ciudad de Choele Choel para con el equipo más importante de la comarca. El Rojo viene haciendo un buen papel en este torneo y la gente acompaña. A Villa Regina llegó mucha gente, y se espera un estadio colmado para esta definición.
_______________________________________________________
Sanciones: Tanto Oyarzo como Muños, expulsados en la última fecha frente a Círculo Italiano fueron sancionados con un partido.
En cuanto al informe por los incidentes dentro y fuera de la cancha, aún no se ha dado a conocer.

16/2/09

Más que un empate

Este sábado 14 El Rojo sumó un nuevo empate, pero esta vez de visitante, logrando así un punto muy importante que lo deja con claras posibilidades de clasificar a la segunda ronda del Torneo del Interior, teniendo en cuenta que le quedan los últimos dos partidos de la primera fase en condición de local.
El encuentro comenzó minutos pasadas las 21 hs., en cancha de Círculo Italiano, un estadio con poca iluminación, perjudicial para el desempeño de los jugadores. Sin embargo, fue un partido muy interesante, que lamentablemente terminó con graves incidentes.
A los 7 minutos del primner tiempo Círculo se adelantaba en el marcador por medio de Facundo Cervellín. Pero rondando los 20 apareció Diego Soto para poner el partido 1 a 1. El empate no le duró mucho al Rojo, que por un error en su defensa le dio la posibilidad Cervellín de poner a Círculo otra vez adelante en el marcador y así irse a los vestuarios.
En el segundo tiempo El Rojo supo igualar el marcador por medio de Daniel Alarcón, tras una habilitación de Rivero. De ahí en adelante las posibilidades de gol se vieron en ambos arcos. La expulsión de Oyarzo obligó al Rochetti a sacar un delantero, Rivero, y poner un defensor, Mendoza, que jugó un poco más adelante de la última línea. Ya habían entrado Colguan y Muñoz por Soto y Alarcón, respectivamente.
Cuando faltaban unos pocos minutos para concluir el cotejo se produjeron los incidentes que hicieron que el árbitro lo suspendiera. Todo comenzó cuando el arquero local impactó un patada en el pecho de Laurín, que sembró incertidumbre en la tribuna visitante. De ahí en más varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos se enredaron en una trifulca que se prolongó varios minutos, hasta que los pocos efectivos que había en el estadio pudieron calmar los ánimos.
Muñoz fue expulsado en El Rojo y San Martín en Círculo. Pero Colguan se llevó lo peor: un indiscriminado golpe de puño le cortó la parte superior e inferior de su ojo izquierdo.
Pero los incidentes no sólo se vieron dentro del campo de juego. El la tribuna también hubo algunos enriedos cuando un grupo de simpatizantes locales fueron a provocar a la parcialidad visitante, que acompañó en gran número a su equipo (alrededor de setenta personas llegaron desde nuestra ciudad).
Sportsman Club formó con: Rivieri, Filippi, Giretti, Díaz y Rodríguez, Oyarzo, Soto, Freidoz y Laurín, Rivero y Alarcón.
Aunque algunos jugadores del Rojo no tuvieron su mejor partido, trajeron de Regina algo más que un empate (sobre todo teniendo en cuenta que Maronese le ganó a Sapere por 6 a 1).
El próximo fin de semana Sportsman recibirá a Maronese, y se jugará gran parte de su clasificación. El buen desempeño de este equipo promete brindarnos un buen desenlace, y la 970 una fiesta.
__________________________________________________________
El árbitro Néstor Bajo, de regular desempeño, presentaría un informe por los incidentes del final.

14/2/09

Para seguir sumando

Después de la importantísima victoria conseguida en Centenario frente a Sapere El Rojo quiere seguir sumando y para eso visita esta noche a Circulo Italiano de Villa Regina.
El D.T. Héctor Rochetti a diferencia de la fecha anterior decidió incluir ahora a dos delanteros mas, uno de ellos podrían acompañar a Rivero. Ellos son Rudy Muños y Daniel Alarcón. El resto del equipo convocado... Rivieri, Nahuelcura, Filippi, Giretti, Rodríguez, Díaz, Mendoza, Oyarzo, Crespo, Freidoz, Soto, Luarin, Reyes, y Rivero.
El partido programado para las 21 hs. será dirigido por Néstor Bajo.

10/2/09

Feliz Cumpleaños Rojo!!!



Si, si. Ustedes estarán pensando que nos tomamos todo. "Estos pibes salieron de caravana y se adelantaron dos meses al cumpleaños de Sportsman".

No, no. El Rojo nació y festeja el cumpleaños el 22 de marzo. Pero...hoy 10 de Febrero...se cumple nada más y nada menos que un añito del glorioso 5 a 0!!!

365 dias atrás el Rojo de Choele Choel le propinaba una paliza descomunal al "glorioso Depo Beltrán" por el Torneo del Interior. Antes le había ganado de visitante también, con un gol sobre la hora de Gastón Aguilera.

Qué decir de ese día de alegría... ni todas las palabras del mundo, unidas en una sola oración, podrían describir esa sensación. Para los que lo vieron, y para los que se enteraron el Lunes.

Quiénes hicieron los goles? No importa... Este 5 a 0 quedará grabado en la misma piedra que vienen tallando tantos hombres y mujeres desde 1925, piedra que es historia de amor, de sacrificio y de honor. Así como nuestros abuelos y padres nos hablarán tantas veces de aquél jugador o aquél equipo, nosotros también tenemos un día de amor que contarles a nuestos hijos y nietos. Los técnicos se van, los jugadores pasarán...la hinchada quedará...

Quedará en nuestro corazón el recuerdo de aquél 5 a 0 a Beltrán.

Levantemos las copas, que hay 970 para descorchar.

9/2/09

Desahogo por tres


Al fin llego ese grito de gol que tanto anhelábamos. Y como si fuera poco, llegaron tres.
Ayer por la tarde, sábado 7, en cancha de Centenario El Rojo despacho en un entretenido partido a Sapere de Neuquén por 3 a 1.
El partido fue dominado por Sportsman en casi los 90 minutos. El Rojo supo aprovechar la expulsión de Cristian Rojas y faltando unos minutos para concluir el primer tiempo, Rivero quedo habilitado despues de un pase de Rubén D. Rodríguez, que lo dejo solo frente al arquero y definiendo muy bien puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Sapere fue a buscar el empate que llego por medio de Pueyrredón en una jugada que reboto en un defensor del Rojo y dejo mal parado al arquero Nahuelcura, que unos minutos más tarde tapo un mano a mano que podría haber cambiado la historia. Pero a los 30 minutos un centro y un par de rebotes dejaron la pelota picando en el área de Sapera y fue aprovechado por Freidoz que con un sutil toque metió el balón en el arco. Mas tarde, en tiempo cumplido un penal cometido a Laurín es concretado por Soto que pone el 3 a 1 final.
El Rojo formo con: Rivieri, Filippi, Díaz, Rodríguez, Oyarzo y Giretti; Soto, Freidoz y Laurin; Castañeda y Rivero. También estuvieron Nauelcura, Crespo y Mendoza que entraron por Rivieri, Cartañeda y Díaz respectivamente.
Al igual que en Neuquen los jugadores del Rojo, mas allá de haber jugado con un solo delantero, hicieron un buen partido, jugaron bien, y trajeron tres puntos importantísimos para clasificarse a la segunda ronda.
Con este resultado Sportsman Club y Sapere (4) escoltan a Maronese (6) que le gano a Circulo Italiano (2).

6/2/09

La tercera será la vencida?

Mañana, sábado 7 de febrero, El Rojo jugará su tercer partido por el Torneo del Interior. Esta vez visitará a Sapere, en cancha de Centenario. El partido dará comienzo a las 18 horas y la terna arbitral, proveniente de la ciudad de Bariloche, estará integrada por José Hueche, Cristian Lago y Rubén Curruman.
El incomprendido técnico del Rojo, Héctor Rochetti, ayer por la noche dio a conocer la lista de convocados para el partido de mañana. Una lista con varios defensores y un solo delantero neto (aunque también podría estar Alarcón, si soluciona su problema con el DNI), para jugar un partido donde hay que ganar o ganar.
La lista: Elio Rivieri, Patricio Nahuelcura, Juan Filippi, Facundo Giretti, José Diaz, Rubén D. Rodriguez, Rosamel Oyarzo, Matías Mendoza, Fabricio Martinez, Daniel Crespo, Cristian Laurín, Pablo Freidoz, Diego Soto, Diego Castañeda (iría como delantero), Daniel Alarcón (o Cristian Reyes) y Luciano Rivero. No están Muños, Silisqui, Rochetti y Colguan, que estuvieron en Neuquén la fecha anterior.
Llegando ya a la tercera jornada de este torneo tan importante, Sportsman Club marcha ultimo en su zona y tiene un compromiso muy complicado, de visitante y esta obligado a ganar. El Rojo aún no a convertido goles y el técnico sigue cambiando la delantera. Recordemos que en el debut junto a Rivero estuvo Colguan y parte del segundo tiempo Franco Giretti; la semana pasada frente a Maronese de arranque estuvieron Rivero y Muños, que luego fue remplazado por Colguan. Y Para este partido podría acompañar a Rivero, Alarcón o Castañeda.
Aparentemente circulan muchas dudas en la cabeza del técnico que aún no ha definido el equipo.
Esperamos que no se pierda la imagen que dejo el equipo en Neuquén durante el partido anterior y que por fin los hinchas podamos desahogarnos con ese tan esperado grito de gol.

2/2/09

Una derrota, pero buen futuro

En el día de ayer, domingo primero de febrero, El Rojo visito a Maronese. Pese al esfuerzo y al dominio casi total del partido El Rojo fue derrotado por 1 a 0.
Se vio un equipo distinto al que jugo de local con Circulo Italiano, con más voluntad, más juego en el medio, y muchas más llegadas que generaron peligro en el equipo neuquino.
En el primer tiempo, y pese al esfuerzo del Rojo por quebrar el marcador, la suerte no estuvo su lado ya que varias pelotas pasaron cerca del palo y una de ellas le dio justo de frente. El gol del local llegaría a unos minutos del descanso y por vía aérea, centro de Landeiro y cabezazo de García, que el grandote Riviere no pudo desviar.
En el segundo tiempo todo siguió igual. El Rojo buscó, jugó, y nuevamente muchas pelotas se fueron cerca. Faltando poco para el final un tiro de Rivero, desviado por el arquero, se va rozando el travesaño. Y ya en el descuento un desborde de este mismo jugador, tira un centro al segundo palo, Colguan no logra conectar muy bien de cabeza, y se va cerca del palo.
El Rojo formo con Riviere; Filippi, Rodríguez, Giretti y Oyarzo; Reyes Romero, Soto, Freidoz y Laurín; Rivero y Muños. También entraron Rochetti, Colguan y Silisqui por Reyes Romero, Muños y Laurín, respectivamente.
El jugador destacado del Rojo fue Juan Filippi, que con su actuación en la defensa pareció haberse ganada la titularidad.
Sportsman fue mejor, mucho mas claro. Se mereció el empate y tal vez mucho más. Pero nuevamente le falto puntería en la definición. Algo para trabajar en la semana.
El equipo se fue aplaudido de la cancha ya que a pesar de haber perdido se vio mucha actitud en los jugadores, y se renovaron las ilusiones.