30/4/09

EL Rojo se aleja

El pasado domingo 25 se disputo la 6ta fecha del Apertura de la Liga Avellaneda y el Rojo, jugando de local, pudo superar al Club Atletico Almafuerte que terminó el encuentro nutrido de tarjetas.
El Rojo salio a la cancha con Rivieri, Mendoza, Fillipi, Diáz, Soto, Suazo, Freidoz, Yacomeli (Gatica), Silisqui (Sequeira), Giretti (Muñoz) y Alarcón.
Ya en el primer tiempo Sportsman se adelantaba en el marcador con goles de Soto y Freidoz y el rival se iría al descanso con dos expulsiones.
En el segundo vinieron los goles Alarcón. Primero dos, para duplicar la diferencia. Luego Almafuerte se acercaba y se ponía a dos, pero nuevamente sufría la expulsión de dos de sus jugadores. Finalmente Alarcón serró su cuenta en 3 y el partido finalizaba 5 a 2.
Una nueva victoria del Rojo que no pierde el invicto y se aleja aún más en la sima del torneo lingüista.

19/4/09

Solo y bien arriba

En la cancha de Puente Molina situada en la sección de chacras el Rojo pudo con el local, nada mas y nada menos que con el ultimo campeón de la liga, y así mantenerse en la punta.
El D.T. Rochetti salió a la cancha con Rivieri, Fillipi, Díaz, Mendoza, Yacomeli (Gatica), Freidoz, Soto, Suazo, Silisqui, Alarcón y Giretti (Sequeira).
En el primer tiempo los goles de Giretti y Alarcón le daban la ventaja por dos al Rojo, con la que se irían al descanso. Ya en el segundo Puente Molina pudo descontar por medio de un dudoso penal sancionado por el árbitro. Luego pudo convertir nuevamente Alarcón y más tarde Freidos y Soto. Con el partido 5 a 1 parecía que ya estaba todo dicho, pero Puente, tras la desconcentración de la defensa visitante pudo descontar nuevamente y más tarde ponerse 5 a 3, resultado final para este partido por la 5ta fecha del Apertura.
Con esta victoria y le derrota de Chimpay frente al Sportivo Belisle, el Rojo quedó solo y bien arriba, en la tabla de posiciones de la Liga Avellaneda.

18/4/09

Richard Gere juega en Sportsman Club

Vuele Televisión Registrada y también el Ecua clon

Richard Gere es Pablo Freidoz


13/4/09

4 de 6 y la punta

Terminó la 4ta fecha de la Liga Avellaneda y el Rojo está puntero junto al Club Atlético Chimpay.

Es que el viernes Sportsman cumplió con el partido que tenía pospuesto frente a Alumni (debido a que aún jugaba el Torneo del Interior), y lo despachó con una goleada fenomenal por 7 a 0, y ahí nomás, el domingo empató 1 a 1 con el Atlético Lamarque, en lo que pudo ser victoria pero no se aprovechó. Vamos paso por paso.


El viernes 10 de Abril, a las 17:00 hs., cumpliendo con el cierre de la 1era fecha, el Rojo salía a la cancha para enfrentar a Alumni en el estadio de la San Martín y Tello con los siguientes 11: Riviere, Mendoza, Filippi y Crespo; Suazo, Freidoz, Silisqui y Laurín, Soto, Giretti y Alarcón.

La superidad fue mayúscula desde el minuto 1, y las acciones de gol se sucedieron sistemáticamente: Franco Giretti desperdicia la primera frente al arquero; a los 5 minutos Freidoz toma la pelota fuera del área y clava un zurdazo cruzado que se mete al palo izquierdo del arqueo: 1 a 0; Soto y Laurín desvían cada uno un remate.

La única jugada en la que Alumni pudo llevar un poco de peligro surgió de un contragolpe donde de un saque de arco y desatención de los defensores Crespo toma al delantero comentiéndole falta cerca del área, pero el tiro libre queda e nada. Después, otra vez todo del Rojo: Alarcón pone el 2 a 0 después de un buen desborde del Suazo por la derecha; Laurín remata desde la izquierda y el arquero la desvía al córner: Giretti se desquita y de cabeza marca el 3 a 0; otro desborde de Laurín que es derribado, y el árbitro cobra penal: Soto es el encargado de liquidar el pleito; Pero el Rojo siguió yendo y antes del final del 1er Tiempo, Freidoz lanza desde 45 mts. un pase al "chasca" Alarcón, que la para de pecho y de un latigazo decreta el 5 a 0.

El Segundo Tiempo estuvo de más. Giretti seguía yendo, y se pierde el segundo de su cuenta pesronal. Rodríguez reemplaza a Crespo y "pachorra" Sequeira a Alarcón. Soto toma la pelota, y antes de irse reemplazado por Leiva, "firuletea" hasta meterse en el área chica donde, ante la salida del arquero acaricia la número 5 dejándola dormida en la red que da al antiguo brazo chico; el broche lo puso Mendoza, quien convertido en delantero baja un tiro libre por izquierda, se toma el tiempo y la pone cruzada para establecer el definitivo 7 a 0.

Alumni se quedaba con 10 jugadores y el árbitro dictaminó que era el final. El Rojo sumaba puntaje ideal: 3 jugados, 3 ganados y la punta en soledad. Soto, Freidoz, Silisqui, y en especial Laurín, fueron las figuras de un equipo que no mostró fisuras.
La 4ta también se llevó 3 puntos al ganar su encuentro por 2 a 0.




El domingo la historia fue un tanto diferente. La fiesta que hubo en la tribuna (la 970 siempre está de fiesta!!!), que acompañó al equipo en buen número, a pesar del fin de semana largo, no pudo ser igual en la cancha.

Otra vez a las 17 hs., con una tarde cálida, que fue enfriándose lentamente (derrota de la 4ta incluida, por 2 a 1), Sportsman hizo nuevamente las veces de local. En frente, el Atlético Lamarque, un rival que siempre le hace las cosas dífícles al Rojo y que, al menos en la previa, mostraba más chapa que Alumni.

Escribir con el resultado puesto cambia bastante las cosas, pero es justo decir que el Rojo fue otra vez, netamente superior. El once inicial de Rochetti fue: Riviere, Mendoza, Filippi, Rodríguez y Suazo, Crespo, Freidoz, Silisqui y Soto, Giretti y Alarcón.

Los 45 minutos iniciales fueron todos para el Rojo, que no pudo denivelar, en parte por la falta de puntería de Sportsman, y en parte por el arquero visitante, que tuvo una tarde movida. Lamarque, por su parte, planteó el partido a la defensiva, aunque no lastimó en ningún contragolpe.

Del lado del Rojo, desperdiciaron chances Alarcón, Giretti, Freidoz que probó en varias oportunidades desde afuera, Soto con un remate que desvió el 1 visitante y otro que le sacó a Suazo a la salida de un tiro libre.

El 0 a 0 no impacientaba a la tribuna local ni al DT, que paró los mismos 11 para el Segundo Tiempo. Y así fue que, antes de los 10 minutos, tras un tiro libre que conecta Giretti y tapa el arquero, toma el rebote de cabeza Alarcón en el área chica, el 1 vuelve a tapar, y Alarcón la mete con pierna derecha para el delirio de la hinchada. Era el justo 1 a 0 para el Rojo.

Todo parecía normalizarse, y se esperaban un par de goles más. Sportsman siguió intentando, pero con menos claridad, y quizá acumulando el cansancio lógico de dos partidos en menos de 72 horas. El medio campo volvió a rendir, aunque la ausencia de Laurín (por esguince de tobillo) dejó a Soto solo con la reponsabilidad acercarle pelotas a Alarcón y Giretti, que se las rebuscaban como podían ante una defensa que llegó a tener 5 o 6 jugadores. Sequeira entró por Crespo para darle aire al Rojo y nutrir la línea ofensiva, con lo que el desbordado Lamarque sacó a relucir la pierna fuerte con permiso del árbitro y la complicidad del juez de línea.

La entrada de Sequeira, a su vez, dejó despoblado el sector derecho, por lo que Rochetti pondría luego en cancha a Martínez que entró por Giretti.

A los 25 minutos, en una de las pocas aproximaciones del visitante (la única de riesgo), éste se encuentra con el empate. "Se encuentra" es el término correcto, porque de un tiro libre frontal desde 45 metros que llega al punto penal, Filippi intenta rechazar la pelota molestado por Guerrero, y la manda al ángulo derecho de Riviere, que se había quedado a mitad de camino y que, a pesar de volver sobre sus pasos, no logra sacarla, con el aditivo de lesionarse y tener que salir del campo de juego.

El resto puede resumirse en breves palabras. Lamarque se queda con 10 después de un codazo que recibe Alarcón; El Rojo buscando desordenado la victoria: grandes esfuerzos del "chasca", un cabezazo de Giretti, algunos tiros desde afuera del área, un contragolpe de Lamarque que frena Rodríguez con foul y expulsión, y el árbitro haciendo la vista gorda para un solo lado: el visitante.

Pudo ser victoria, pero los goles que se erran, se lamentan. Sportsman está para campeón. Sólo hay que ajustar algunas cositas. Pero falta mucho, y todavía el Rojo los mira desde arriba.

La 970 alienta, siempre. Y ya piensa en la 9na.

6/4/09

Dos a cero a la Española

El la tercer fecha del Apertura de la Liga Avellaneda, el Rojo saco una importante victoria de visitante derrotando por 2 a 0 a la Asociación Española.
El Sportsman Club que se presento con dos variantes en su formación inicial respecto al partido anterior contra el Sportivo Belisle, pudo concretar esta victoria gracias a los goles de Franco Giretti y Cristian Laurín.
Rivieri, Fillipi, Mendoza, Crespo, Laurín, Freydoz, Soto, Silisqui, Suazo, Alarcón y Franco Gireti fueron los 11 elegido por el D.T. Rochetti para salir a la cancha. Tambien entraron Leiva y Martinez por Alarcón y Silisqui respectivamente.
Así el Rojo pudo sumar nuevamente de a tres y llegar a los 6 puntos en la tabla de posiciones, pudiendo alcanzar al puntero Chimpay (7) si el viernes rescata un punto, o quedando solo en la punta, si sale victorioso del encuentro pendiente frente a Alumni por la primer fecha, a disputarse en le estadio de San Martín y Tello.
__________________________________________________________
En cuarta Sportsman también sumo de a tres. En este caso la victoria fue por 4 a 2 con goles de Matías Carbonnel, Nicolás Barillaro , e Iñaki Luján en dos oportunidades.