28/9/09

Sin cambios en la punta

Con la victoria de Puente Molina frente al Sportsivo Beliste, en condición de local, por 4 a 1 la punta de la tabla y el inmediato escolta no se ha modificado.
En los otros partidos de la séptima fecha el Dep. Beltran empato sobre la hora frente a Alumni; Almafuerte en su cancha se lo dio vuelta a Chimpay y lo derroto por 4 a 3; y Asociación Española y Lamarque empataron 0 a 0. Villa Unión quedo libre.
En la punta de la tabla se ubica Puente Molina con 18, siguen Sportsman con 14, Lamarque 10, Chimpay 8, Dep. Beltran 7, Alumni, Villa Unión y Almafuerte 6, completa Belisle con 3 unidades.

27/9/09

Victoria en Darwin

En la séptima de la Avellaneda el Rojo tuvo un duro partido y le costó bastante traerse de Darwin los tres puntos que lo mantienen cerca de la punta.
Tarde soleada la del domingo, aunque el viento cruzaba helado por todo la cancha, y la tierra envolvía cada movimiento de la pelota y los jugadores.
Después de la presentación de los veteranos y la 4ta, con victorias también para el Rojo, cerca de las 17 hs. salía la 1era a la cancha con los siguientes 11: Riviere, Rodríguez, Díaz y Yunes, Laurín, Gatica, Crespo y el Tapita, Freydoz más arriba, y Alarcón junto a Giretti.
El campo de juego estaba muy feo, y se sumaba a que la cancha es corta y el local cerraba bien los espacios. El resultado: un primer tiempo un poco aburrido, bastante parejo, donde Sportsman intentaba tomar la iniciativa, pero con pocas chances de peligro. Lo rescatable: un cabezazo de Alarcón que saca abajo el arquero al córner y otro frentazo de Crespo, y un tiro libre para Darwin que se va por encima del travesaño.
El segundo tiempo fue diferente. Filippi ingresa por Crespo (que estaba en la posición de doble 5 con Gatica). Darwin empezó a sentir el cansancio y el Rojo se vino con todo. A los 10 minutos el ingresante Filippi ponía el 1 a 0 parcial, definiendo por arriba del arquero.
El local intentó recomponerse, pero la defensa visitante (salvo alguna excepción) se mostró sólida y sacaba todo lo que venía por arriba enviado por el arquero ferroviario. Riviere tuvo que esforzarse una sola vez.
Los ingresos de Suazo y Sequeira le terminaron de dar el aire al Rojo para liquidarlo, aunque no lo aprovechó enseguida. Pueden contarse al menos 7 situaciones de gol, entre ellas, dos cabezazos desviados del insaciable Alarcón y un mano a mano que tapa Comisso a Giretti.
El triunfo era muy merecido ya, pero todo parecía que se terminaba con la mínima diferencia. No obstante, el árbitro Sandoval decreta 4 minutos de tiempo adicionado, y en una pelota que aguanta Sequeira a los 47 del ST, surge el tiro libre por la punta izquierda.
No había mucho ángulo para un remate al arco, por lo que todos esperaban un centro, pero de la mano (del pie derecho) del goleador del torneo, el "Chasca" Alarcón, llega el segundo gol del Rojo, que la pone por encima de la barrera de dos jugadores y se mete en el primer palo del arquero que nada puede hacer. Se cierra así un partido difícil pero con final feliz.
El Rojo sigue a 4 de Puente Molina, pero no le pierde pisada y espera el enfrentamiento entre ambos, que seguro será apasionante y refleja lo que puede ser una final anticipada.

21/9/09

Sportsman libre, y Puente se aleja

Al disputarse la sexta fecha de la Liga Avellaneda el Rojo se tomo descanso. La imparidad del numero de afiliados obliga a dejar un equipo libre en cada fecha. Un descanso que a veces viene bien y a veces no tanto.
No le vino tan bien a Sportsman ya que el puntero Puente Molina, que antes de esta fecha se encontraba un punto arriba, salio victorioso en la capital nacional del tomate venciendo al local Alumni por 2 a 1.
Otros resultados de la sexta fecha: Lamarque goleó a Darwin por 4 a 0; Chimpay de local venció al Deportivo Beltran por 3 a 1; en el clásico barrial, Villa Union recibía al ultimo y sin puntos Almafuerte, que dio la sorpresa de la fecha y goleó 3 a 1; y Asociación Española rescato un importante punto en Belisle al empatar 0 a 0.
La punta se aleja para el único escolta, a cuatro del puntero, pero las chances de clasificar al cuadrangular final están intactas, aunque atrás del Rojo el resto de los conjuntos se distancien por la mínima diferencia y anticipan un ajustado cierre de esta primera fase.
Posiciones: Puente Molina con 14, Sportsman 11, Asociación Española 10, Darwin 9, Lamarque y Chimpay 8, Beltran 7, Lamarque 6, Alumni y Almafuerte 3.

14/9/09

Un empate que cuesta la punta

En el día de ayer el Rojo recibía en la San Martin y Tello al C. A. Lamarque y a pesar de la localia y el aguante de su hinchada no pudo rescatar mas que un punto. Un punto que a falta de tres nos quita la punta de la tabla. Ahora el que lidera el certamen es Puente Molina que supo aprovechar la situación y saltar a la punta con la goleada que le propino al conjunto chimpayense por 4 a 0.
Con goles de Pablo Freidoz y Franco Gireti, para el local; y Jesús May y Matias Martín, para la visita, termino el partido de la 5ta fecha del Clausura de la Liga Avellaneda. Además de los goleadores el D.T. Rochetti puso en la cancha a Rivieri, Fillipi, Oyarzo, Yunez, Crespo, Suazo, Salazar, Silisqui, Alarcón y Muñoz.

En cuarta a pesar de haber empatado el Rojo sigue en la punta.

7/9/09

Otra victoria y firme en la punta

En una nueva fecha del Clausura de la Liga Avellaneda, el Rojo sumo nuevamente de a tres y se perfila como único líder con grandes aspiraciones para el cuadrangular final.
En la cuarta fecha liguista Sportsman Club visitaba al Sportivo Belisle, y rapidamente se adelantaba en el marcador. Tal que a los 10 del primer tiempo el Rojo ya ganaba 2 a 0.
La ventaja fue mayor y al termino de los 45 minutos del complemento el partido parecía terminar 4 a 1 con goles de Freidoz-2- y Alarcón-2-. Pero en tiempo de descuento vino el cierre del marcador de la mano de Franco Gireti.
Con esta nueva victoria el Sportsman(10) sigue en la sima de la tabla y lo escoltan Puente Molina y Darwin (9), mas atras, los conjuntos beltranenses, Asociación Española y el Dep. Beltrán(6), Lamarque y Chimpay (5), Villa Union (3), Alumni y Belisle (2) y Almafuerte (0).