29/11/09

Gracias por otra alegria

Yo... campeón de primera, y vos... de cuarta.

28/11/09

Domingo final

En menos de 24 horas se sabrá quien es el nuevo campeón de la Liga Avellaneda.
Es que en el día de mañana, cerca de las 18 hs, se estarán poniendo en marcha los restantes 90 minutos de la final iniciada el pasado domingo en la San Martin y Tello. En aquel día donde el Rojo supo hacer valer su localia y con dos goles del "suizo" obtuvo una importantísima victoria que lo deja bien parado para la definición de mañana.
El duelo a llevarse a cabo en la Colonia Paso Piedra dirá si el Rojo se coronará bicampeón o si Puente Molina repetirá el titulo del año pasado.
Confianza al Rojo no le falta, a su gente mucho menos, pero como en el fútbol nada esta dicho hasta el pitazo final, no hay nada mas que hablar. Pero solo una cosa esta clara, que LA 970, nuevamente estará ahí, para alentar al campeón o para felicitar y agradecer al subcampeón.

22/11/09

La capa para Suazo...y el Rojo está cerca

Domingo. 18 hs. Calor. Más calor en la tribuna del Rojo, donde para la 970. Y en la tribuna de Beltrán? Ah no, perdón, Beltrán se quedó afuera en semifinales. En la otra tribuna la gente de Puente Molina que vino a alentar a su equipo.


En la cancha, el césped tomó un respiro después de tanto pisotón de los partidos de previa, y se mostró con su mejor verde, como orgulloso de ser partícipe nuevamente de tan glorioso momento.

En la tribuna, el color no pudo faltar, y Sportsman devolvió el acompañamiento de su hinchada con una victoria, como no podía ser de otra manera. Fue 2 a 0 en la primer mitad de la final.

Los 11 del Social y Deportivo: Riviere, Filippi, Yunes, Giretti y Rodríguez; Suazo (López), Gatica, Silisqui y Freydoz (González), Alarcón y Muñoz (Giretti). Enfrente, el mejr equipo de la fase regular.

Venían de un empate 2 a 2, en un partido con muchas emociones en la cancha del Tata, donde finalmente se jugará el duelo de vuelta.
¿Qué pasó en los 90´? El primer tiempo fue casi todo del Rojo. No sólo porque Suazo la metiera dos veces, sino porque tuvo el control de la pelota y las llegadas más punzantes.

No obstante, a las pruebas hay que remitirse: a los 2´del PT ya estaba 1 a 0 arriba, con la aparición de un nuevo goleador que, en los papeles, no lideraba las apuestas. Emiliano Suazo sacó un fuerte disparo desde afuera de los 18 mts. que no pudo contener el arquero Cabral. La tribuna gritó gol tempranito y el equipo´, que se sabía en ventaja, jugó confiado los primeros minutos. El chasca se lo perdió dos veces. Mala suerte, che.

A los 24´de la misma etapa, el correo trajo la única mala noticia para el Rojo: Freydoz tiene que salir por una lesión en la rodilla (que aparentemente lo dejaría afuera de los 11 para la revancha). gran pérdida para Rochetti, ya que el mediocampista convertido en 10 por la ausencia de Soto, es uno delos máximos generadores de juego. Lo reemplazó el juvenil González, una de las promesas de Sportsman para los próximos torneos.

El DT hizo algunos movimientos y el equipo se acomodó bien. La única amenaza estuvo en los pies de Caffe, que ensayó un remate que se fue por arriba del tercer palo.

Pero el dominio fue tal que antes del descanso, a los 46´del PT, nuevamente Suazo se vestía de chasca, de Rudy, de Rivero, y de tantos otros 9 que supieron pisar el estadio Rojo, y después de un enganche, saca otra vez su espada para clavar el 2 a 0, con un tiro cruzado al palo derecho del arquero que nada puede hacer. Pintaba goleada. Y así se fueron a los vestuarios.


Pero en el complemento, Puente Molina lo tenía que ir a buscar. Y eso lo sabíamos todos. El equipo de Carrera adelantó las líneas y se le animó al convite. Así tuvo varias chances de descontar e incluso de empatar. Caffe, Shae y Correa tuvieron chances, pero la mala fortuna y la figura de Riviere cerraron las cortinas del arco local. Una nota aparte merece la actuación del ingresado Anzó, que se convirtió en el motor del equipo blanquiceleste, llevando peligro constante a la defensa roja, que cumplió una buena actuación.

Después de los 20´, a Puente se le terminaba la nafta, y el Rojo sacaba chapa de campeón. Incluso tuvo un par de ocasiones para liquidar la serie: se lo perdieron Alarcón (por 2), Muñoz, Giretti (ingresado por el amonestado Muñoz) y González.

A los 35´ del ST, como para que no le falte nada a este casi ya clásico, un incidente genera la expulsión de Epuyán en Puente y Rodríguez en el Rojo (después el árbitro Leiva remienda su error en informa que el expulsado en el Rojo era Gatica).

Anzó se pierde la última chance para Puente, con un tiro libre que da en el travesaño, como avisando que este domingo presentarán batalla. Y así será. Rojo y Tata pelearán cuerpo a cuerpo por demostrar quién manda en la Liga Avellaneda. Promesa de buen fútbol.

Este Domingo 29/11, en la cancha de Puente, a las 17 hs. La 970 estará presente, haciendo el aguante al Rojo, como siempre, en todos lados.

Entiendo tu envidia.

PD: Sí, sí. Entiendo tu envidia. La 970. Siempre.

16/11/09

Otra vez, Viejo Zorro Rojo.


Sportsman está nuevamente en una final de la Liga Avellaneda. Esta vez, el duelo será con Puente Molina, que derrotó en su cancha a Almafuerte por un contundente 4 a 2.
Domingo primaveral, casi de verano a las 18: 15 hs. Domingo picante, como todo domingo de clásico zonal. Los dos finalistas del torneo pasado salían a la cancha a buscar el triunfo. El visitante buscaba además el ingreso al torneo del interior 2010, envalentonado por el resultado de la 4ta (que perdió pero pasó a la final por diferencia de goles); el local, por su parte, quería vengar a los “purretes”, y demostrar que seguía siendo el mejor del Valle Medio, y que no le temblaba el pulso a la hora de las definiciones.
En las tribunas, se respiraba esa ansiedad y sonaban los bombos en un duelo aparte. La 970 mostró otra vez que los jugadores tienen el aguante de su hinchada, y le entregaron color y calor a este domingo que se teñía de nublado gris, como complotando con el rojo de las banderas que poblaban los alambrados de la histórica San Martín y Tello.
En Beltrán, el 1 a 1 favoreció a Sportsman, quien medio de guapo y medio de experimentado había sabido traerse el empate jugando la mayoría del partido con uno menos.
Rochetti buscó experiencia y puso estos 11: Riviere, Oyarzo, Yunes y Giretti; Filippi, Suazo, Oyarzo, Rodríguez y Laurín; Freydoz de enganche y Alarcón y Muñoz arriba.
Pitó Velazquez el inicio del encuentro a las 18:20hs. Antes de perfilar quién iba a tener el dominio de la redonda, una falla defensiva de Giretti por el lateral izquierdo, que no puede frenar un pelotazo largo, es aprovechado por Pehuenche, que llega hasta el fondo y tira el centro para Ñanculaf que entra solo por el segundo palo y le cambia el recorrido al balón, dejando sin chances a Riviere. Delirio del visitante, que pensaba en ese momento tener abrochada la clasificación.
Ilusión que duró lo que dura una bengala, porque si bien el empate se hizo esperar, Sportsman se vino como una tromba y “le cascoteó el rancho” defendido por Elosegui por lo menos 4 veces, contándose entre ellas un cabezazo de Freydoz abajo del arco que se va por arriba del travesaño y una atajada importante a Laurín por la izquierda. Mientras tanto, los jugadores rojiblancos simulaban ataques de bala cada vez que rozaban con la marca Roja, deteniendo el partido tres veces, más una que debió pararse por culpa de un gran número de inadaptados de la tribuna visitante que quería enfrentarse con la policía.
Beltrán se fue desdibujando y comenzó a agigantarse la figura de Rudy Muñoz, que en compañía del “incansable chasca” Alarcón arremetían contra la defensa beltranense. En el medio Ñanculaf se pierde el segundo de cabeza tras una salida tardía de Riviere. Hasta que a los 36min del PT, Muñoz recibe una falta en el costado derecho del área, que ejecuta Laurín un minuto después. La pelota toma una comba que empieza a cerrarse en dirección al segundo palo. Todos los atacantes saltan para peinarla, y todos los defensores para rechazar. Aparentemente el último que la toca es un defensor beltranense, pero la manda adentro del arco. 1 a 1. Más que justo. Sportsman adentro, y Beltrán afuera. La 970 explota.
Enseguida, como para no perder la costumbre, el Rojo se queda con 10. En una jugada discutida, Velazquez, que no tuvo una buena actuación (aunque al final, y gracias a la grandeza del 11 choelense, no incidió en el resultado) le saca la roja al “topo” Laurín, que había inquietado constantemente al sector defensivo visitante, por “excederse en el festejo”. Otra vez con 10.
Rochetti reacomodó el equipo sin restar presencia ofensiva, y la diferencia no se notó. Sportsman, ya clasificado, no se quedó y siguió buscando el triunfo. Se iban al descanso, y por esa hora ya se conocía que Puente Molina doblegaba a Almafuerte.
El segundo tiempo sirvió sólo para acentuar la diferencia que existe actualmente entre ambos clubes. A los 5min del ST, como si fuera el dueño de la pelota, como si hubiese leído 84 años de gloriosa historia, como si supiera siempre cuando es el momento justo, el francotirador Muñoz se mete en el área guapeando al zaguero beltranense y disparando contra Elosegui, que se planta como escudo humano y rebota la primer bala; pero el “verdugo” traía munición de sobra, y sin respirar vuelve a disparar. Esta vez una bola de cañón que lastima la red, golpea la bandera visitante y hiere de muerte la ilusión de los venidos de la isla.
De ahí en más, se repartieron la pelota en el medio, hasta que Velázquez, casi vestido de defensor de pobres, echa también a Oyarzo. 9 contra 11. Beltrán intentó tibiamente, mientras la defensa Roja se convertía en muralla, y el mediocampo comandado por Suazo y Freydoz la llevaban y la traían, desinflándola de a poco.
El 11 salitre tuvo una “casi chance”, con un centro que quiso meterse por el segundo palo y tocó el techo de Riviere. Rochetti estuvo a la altura de la fiesta y realizó dos cambios para que la hinchada se saque las ganas de aplaudir: Giretti por Alarcón y Silisqui por Suazo. Es el mismo Giretti el que provoca la expulsión de Espinosa cuando este lo sale a cruzar en la mitad de la cancha.
El resto fue cantar y esperar el doble pitazo de cierre. El barón descolgó las banderas y se fue en el primer colectivo (no sin antes romper un par de parabrisas). La 970 se encontró en un abrazo con los jugadores, como si el alambrado desapareciera, como si fuera un festejo casi familiar. El Rojo (los jugadores y la hinchada) estaba otra vez en la final. Viejo Zorro Rojo, vos no perdés las mañas.
La 970 agradece, y te aguanta. Siempre.

_________________________________

Sportsman y Puente Molina jugarán la final con el mismo formato de las semis. Dos partidos, primero en Choele y después en cancha a definir (donde el Tata hará de local), comenzando el próximo domingo. Los dos equipos están ya clasificados para el Torneo del Interior 2010.
_________________________________

A los pibes de la 4ta. Felicitaciones por el esfuerzo, y gracias por unirse, a pesar de la eliminación, a alentar al Rojo.
_________________________________

Aclaración: este es el blog de la 970. Somos una parte de la hinchada del Rojo, no toda. Seguimos a Sportsman a muerte, e intentamos hacerle el aguante juegue donde juegue, llevemos o no banderas que digan LA970.
Queremos mucho al club, y respetamos a su gente y a quienes piensan diferente también. No queremos monopolizar el aguante. Nosotros vamos a la cancha a ver fútbol. No tiramos piedras ni buscamos alimentar la violencia.
Al que no le guste la 970, que pinte sus banderas. Al que no le guste el blog, tiene derecho a no leerlo, o a emitir su disenso, siempre con respeto. No nos importa si es de Beltrán, de Choele o de cualquier otro lugar. Respecto de los comentarios en la previa del clásico, los permitimos para alimentar el folclore, nada más. Como siempre hay violentos, de ahora en más no vamos a publicar más comentarios que insulten al Club ni a quienes hacen este blog.
Entiendo tu envidia. LA 970 Siempre.

15/11/09

Otra vez sera...

El Rojo esta nuevamente en una final de la Liga Avellaneda.
Esta tarde al vencer al "clásico" rival zonal, Sportsman Club es finalista y disputara dicho torneo con Puente Molina quien también esta tarde venció de local al C. A. Almafuerte.
Después de empatar el pleito faltando poco para el cierre del primer tiempo, gracias a una cortesía de un defensor beltranense, el Rojo lo dio vuelta en el segundo tiempo de la mano del "verdugo" Muñoz, eliminando, como ya es costumbre al Dep. Beltran.
Felicitaciones Rojo querido por regalarnos otra final, y gracias 970 por el aguante de siempre.

Ampliaremos

Escucha el partido por internet

Esta tarde se definen los finalistas de la Liga Avellaneda. En la Colonia Paso Piedras Puente Molina solo necesitara un empate para acceder a la final. Y en Choele Choel Sportsman tambien necesitara solo un empate frente al Dep. Bltran ya que cuenta con la ventaja deportiva de haber quedado mejor posicionado en la fase inicial y haber empatado en el partido de ida. Desde las 17 en el estadio de San Martin Tello.

Para los que lamentablemente se encuentran fuera de la localidad acá tienen la dirección para escuchar la definición de la semifinal entre Sportsman y el Dep. eltrn.
Debes contar con el Reproducctor de Windows Media y sobre la barra de herramientas (formato clásico) ingresar en "archivo", allí seleccionar "abrir dirección URL" e ingresar el siguiente la dirección: http://200.58.112.154:8370

10/11/09

Poné primera, papá


Se fue la primera semi, y el Rojo se trajo un empate valioso de la cancha de beltrán.
La liga Avellaneda llegó a instancias decisivas, con miras a definir "quién manda en la zona", pero mucho más importante, quién nos acompañará en el Torneo del Interior 2010. En la cancha de Almafuerte, el local (4to clasificado) y Puente Molina (1er clasificado) empataron 1 a 1 en un partido que comenzaron ganando los verdes de Choele, y que el "Tata" emparejó y hasta mereció ganar, llegando recién cerca del final, al 1 a 1 con el que cerró el cotejo de ida. Puente Molina tiene, lo mismo que Sportsman, ventaja deportiva para llegar a la final.
En el pueblo del salitre, el resultado fue idéntico: (un mentiroso) 1 a 1.
El viento patagónico se adueñó de la semana entera en el Valle Medio, y el domingo sopló con furia. En el descampado terreno en el que se asienta la cancha de beltrán, se adueñó de la pelota, que siguió gran parte del tiempo su caprichoso mandato.
No obstante, cuando la primera salió al verde, la Naturaleza dejó espacio al hombre.
Y el hombre vestía de Rojo: Riviere, Yunes, Díaz, Filippi y Rodríguez, los cuatro del fondo; Suazo, Oyarzo (de 5), Laurín y Freidoz apenas adelantado, Alarcón y Muñoz en la ofensiva.
Y de Rojo se tinó la tribuna visitante, poblada por más de 200 hinchas que hicieron el sacrificio de llegarse hasta la vecina localidad.
El resultado, justo es decirlo, fue casi casi injusto. Porque el Rojo, a pesar de jugar 70 minutos con un hombre menos, tuvo más chances de gol. Es verdad que el partido no fue bueno, pero antes de los 10´ del PT, Sportsman ya se ponía en ventaja con un golazo del "Topo" Cristian Laurín, que tomó una pelota en el vértice derecho del área salitre, y desplazándose pelota atada hacia el centro de la misma clavó un certero zurdazo en el ángulo derecho del arquero Elosegui, que todavía se estaba acomodando para la foto de equipo.
Delirio de la banda roja, que pensaba en goleada. Y así parecía que iba a terminar el cuento... Dos tiros en el travesaño se destacan entre las jugadas más peligrosas que no se pudieron concretar. Pero antes de los 20´, el destino (cambiante como el viento) pareció jugarle una mala pasada al 11 choelense: una aparente mano en el área de Sportsman le dio la chance a beltrán de igualar a través de un tiro penal que tomó Peguenche y lo cambió por gol; enseguida, y sin posibilidades de reaccionar, otra jugada dudosa sacó de la cancha al santiagueño Díaz (se habla de codazo, pero también de insultos al juez de línea), y a remarla con 10.
Rochetti no hizo cambios, y pasó a defender con 3 hombres. Riviere, manso y tranquilo. El resto, acomodándose. Yunes casi desequilibra con un cabezazo que se va apenas por arriba.
En el ST, la diferencia de un hombre no se notó en absoluto. Es más, el DT hizo cambios de nombres, pero no de estrategia. Porque Silisqui reemplazó a Muñoz (que esta vez no pudo concretar), y Giretti entró luego por Alarcón.
Por momentos, el visitante dominaba el juego y el local jugaba de contragolpe. La noche y el frío llegaron, y con ellos dos lesiones: la del árbitro Leiva primero (se jugaron 15´ sin un línea) y la del "por todos conocido" negro Scordo. Ya no parecía haber lugar para emociones, pero en un avance casi letal, Freidoz recibe el balón desde la izquierda y se encuentra frente al arco, a unos 25 metros y con un defensor enfrente: tenía dos chances: dejarsela a Silisqui más a la izquierda o patear al arco (ya que el defensor había adivinado la intención de pase). Optó por el pase, y el "nene" Silisqui ensayó un remate cruzado a ras de piso que le dio un pico al palo izquierdo y salvó a beltrán de la vergüenza y a Sportsman de la lluvia de piedras.
Fue 1 a 1. Pero casi casi injusto. Gracias a dios, el fútbol da revancha. Siempre. Y la 970 espera,
tranquila, el domingo, para llenar otra vez la san martín y tello en el la última recta del camino a otra final.
.
___________________________________________
.
La 4ta, por su parte, cayó por un duro 4 a 2.
El clima no ayudó, y el equipo no tuvo muchas ideas. Pero con un poco más de concentración y un poco menos de nervios, acompañará a la 1era a la final.

3/11/09

Otra vez sopa


Con la derrota sufrida frente al vecino Almafuerte cerro la primera ronda clasificatoria de la Liga Avellaneda.
Sobre la rivera del río Negro, el Rojo, ya clasifica, visitaba al conjunto verdeamarela que necesitaba una victoria y algún que otro resultado para acceder al cuadrangular final. Fue 5 a 2 para el local quien se llevo el pase a la siguiente ronda.
Se enfrentaran entonces, por una llave, quien terminara primero Punte Molina y el cuarto Almafuerte, y por la otra el segundo y el tercero, Sportsman y el Dep. Beltrán.