18/2/10

Sportsman Club 4 – Asociación Saltense 4

Prácticamente afuera

Al menos no se volvió a perder. Se empato un partido que desde el arranque, a tan solo dos minutos de haber empezado ya se ganaba 1 a 0. Un increíble gol del viejo, como dicen algunos, Mario “Cota” Alvarez, inflaban las ilusiones de clasificar de las trecientas personas apostadas sobre la San Martín, y se lamentaban de no poder ser testigos las que aún no habían podido ingresar. El Cota volvía a convertir, había echo el segundo en la ajustada derrota de la semana pasado frente a Ferro, donde faltó un poquito de resto para llegar al empate, y pintaba un tarde brillante por que el equipo jugaba bien y pese a sus dificultades técnicas iba para a adelante y buscaba quebrar nuevamente la valla rival. Dichas dificultades producto de aquellos jugadores faltos de futbol, de compromiso y de sentido por la camiseta. Pero en fin las sensaciones en esa parte del partido nos dejaban tranquilos.

Y que paso? Otra vez lo mismo, podríamos decir, desconcentración y fallas en la defensa. Nuevamente aparecían los mismos errores de siempre. Como hacia algunos días por el torneo nocturno frente a Villa Unión, donde se ganaba en dos oportunidades por una ventaja de dos goles y se perdió sobre el final. En esta oportunidad se ganaba por solo un gol pero el Rojo era mucho mas. Pero en el futbol se trata de meter la pelota en el arco contrario, el que mas lo hace gana el partido, mas allá de quien participe mas en el juego, eso no importa. Lo que importa que en cuestión de minutos la visita se ponía increíblemente 4 a 1 arriba, recién en el primer tiempo. No se podía creer, ahora el partido era otro.

Desconcertada la parcialidad local no le quedaba otra que recurrir en el entretiempo a la cantina de San Martin y Roca donde, “tal vez”, una calida bebida refrescante podía al menos por un momento ahogar las penas de lo que había dejado fatal primer tiempo.

Imagínense las expectativas que había antes de empezar el partido. Consiguiendo dos buenos resultados en los últimos dos partidos de local que quedaban jugar, habían muchas chancees de obtener una de las dos plazas que da el grupo para acceder a la segunda ronda. Solo había que ganar por una buena diferencia y así alcanzar al menos a uno de los dos punteros, los dos, Independiente y Ferro, ya contaban con 9 puntos.

Pero para el arranque de la segunda mitad ya todo tipo de especulación previa era insignificante. Había que remontar una goleada nefasta para empatar y con mucha suerte se podía llegar a la victoria.

Para eso el D.T. Rochetti plantearía algunos cambios tácticos y por sobre todo algunos cambios de nombres para reforzar el ataque. Con los cambios un equipo súper ofensivo se fue trasformando y el Rojo se iba a la carga. Al menos soñar con un empate y recurrir a la última carta para acceder a la siguiente ronda, obtener algún puesto dentro de los mejores terceros de todos los grupos, difícil pero no imposible.

Y así fue que con algunas desprolijidades pero con muchas ganas y coraje vinieron los goles del Verdugo, el Mudo, y el Elio(de penal). No falto mucho para arrebatarle el partido a la Asociación Saltense pero el empate significa mas que un punto.

Si bien es cierto que el 4 a 1 fue culpa nada mas y nada menos que de los propios errores, moción fundamentada tal vez porque la visita a lo largo del partido solo llego al arco en las cuatro oportunidades que convirtió, es meritorio haber remontado marcador tan adverso y poder haber llegado al empate. Solo el juego colectivo y un entrega total por parte de los jugadores podría haber logrado tal desarrollo. En momentos tan difíciles como estos solo algunos grupos logran salir adelante, esta tal vez sea alguna señal de que en el quipo algunas cosas están cambiando, o se quieren cambiar. La unidad, la entrega y el compromiso son fundamentales para un grupo, y eso pareció verse dentro de la cancha el domingo pasado.

Ahora solo queda una sola y difícil posibilidad de clasificar. El tercer puesto, obtener un buen resultado en el próximo enfrentamiento. Nada mas y nada menos que contra Independiente de Río Colorado. Tenemos la ventaja de la localia y sobre todo algo que ha dejado el ultimo encuentro, confianza propia para encarar momentos difícil como este.

11/2/10

LA 970, la hinchada más famosa

Como no podía ser de otra manera, LA 970 demuestra, otra vez, que es la hinchada más famosa del Valle Medio.
Para aquellos incrédulos, acá tienen la publicidad que habla de la 970 de Choele Choel, la más grande.
Desde Choele, entendemos tu envidia: HACÉ CLICK AQUÍ y amargate barón.

7/2/10

La 4ta.

Final
.
Ferrocarril (SAO) 4 - 3 Sportsman
.
.
Final
.
Saltense 2 - 4 Independiente (RC)
.

6/2/10

Tabla de Posiciones - Zona 72 - 4º Fecha

Equipo__________Pts.__PJ__PG__PE__PP__GF__GC
Independiente_____9____4__3____0___1___9____4
Ferrocarril Oeste___9____4__3____0___1___8____6
Saltense__________3____4__1____0___3___7____10
Sportsman________3____4__1____0___3___7____11

1/2/10

Independiente fue más rojo

Se fue la tercera del Torneo del Interior 2010 y Sportsman no pudo traerse ni siquiera un punto de Río Colorado. Fue 2 a 0 para el conjunto local, que lo posiciona en la cima del grupo 72.
Era una parada difícil la de visitar al rojo riocoloradense. Eso se sabía de antemano. De hecho, en la previa del Argentino, era el equipo a vencer.
Pero el rojo es el rojo, y todo Choele estaba a la expectativa. En especial la gente de Sportsman, que quería ver recuperarse a un equipo con potencial, pero que venía de una derrota por demás dolorosa en Barda del Medio.
Rochetti realizó un par de cambios tácticos y de nombres, probablemente un planteo más acertado para jugar afuera. Paró a estos 11: Riviere (retornando después de una lesión), 4 en el fondo: Oyarzo (volviendo a la defensa) Mendoza, Moyano (venía de expulsión) y Rodríguez (en Cinco Saltos fue suplente); en el medio Gatica (que volvía a la titularidad), el debutante López, Suazo y Soto; y en la ofensiva el Cota Álvarez y el Chasca Alarcón (pedido por la hinchada en los anteriores partidos, donde entró e hizo méritos).
El encuentro, válido es decirlo, tuvo dominio del local (Riviere tuvo algunas intervenciones). No obstante, tampoco fue abrumador, ya que Sportsman supo contener bastante bien las ofensivas durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo.
Sportsman pudo aguantar el empate, pero no generó juego. Los cambios en el ST (Muñoz por Álvarez, Colguan por Soto y Filippi por Suazo) buscaron darle un poco de aire al Rojo y más dinamismo al medio campo. Y algo de eso se estaba plasmando, ya que la delantera tuvo una o dos oportunidades. Pero a veces a la perseverancia paga, e Independiente, que había hecho el gasto durante todo el partido, encontró la apertura del marcador a los 27´del ST. Nuestro querido Rojo, que parecía irse sonriendo con el punto del aguante, tuvo que salir a remontarla, y en la contra, antes del pitazo final, puso el 2 a 0.
Tristeza en la 970, que acudió en gran número a pesar de la distancia.
Para colmo de males, con el resultado puesto, convenía un empate en cancha de Ferro, pero también fue victoria local.
Está peludo el asunto...
Pero tampoco tanto. Es verdad que se siente la ausencia de Freydoz y la imposibilidad de suplirlo por franco Rochetti, y algunos rendimientos por debajo de lo esperado achatan el volumen de juego del medio campo y resienten la defensa.
Pero el Rojo está vivo. Tiene jugadores de calidad, que han compartido gran parte del año. Tiene jugadores jóvenes que irán adquiriendo experiencia a lo largo del certamen, y tiene jugadores con experiencia. Además, sabe de jugársela cuando está difícil.
El peor resultado sería una derrota en San Antonio, en especial por la acumulación de goles en contra. Pero un empate no estaría nada mal, ya que después quedan los dos partidos de local. Incluso podría pensarse en una victoria, si Ferro comienza a desesperarse (es su último partido de local).
Ya se fue la tercera, y a pensar en el domingo otra vez. Basta de críticas al cuerpo técnico y los jugadores, basta de ánimos bajos. El Rojo está vivo y cerca de la punta. El Rojo está en condiciones de demostrar dentro de la cancha por qué es uno de los mejores equipos de la provincia.
Afuera, pegadita al alambrado, va a estar, en las malas como en las buenas, la 970, bancando al equipo. A copar San Antonio!!!
Y dale Ro... ponga huevo y vaya al frente con el corazón, que esta hinchada se merece ser campeón...dale, dale Ro!!!
Rezo por vos.