27/1/10

1º Encuentro de Aguas Abiertas

"Curú Leuvú"
Choele Choel- Patagonia- Argentina

Este sábado 30 de enero se llevara a cabo el primer encuentro de aguas abiertas sobre el río Negro organizado por la sub-comisión de Natación del Sporstman Club.
El programa se desarrollará en tres pruebas de acuerdo a las siguientes categorías

Categoría..............................................Distancia de nado
Menores de 14 años...................................550 metros
Promocionales.........................................1800 metros
Federados (prueba principal)........................4120 metros

La primer prueba para menores de 14 años se desarrollara entre la viaja bajada de lanchas de Los Perros de Agua y la actual bajada. Dicha competencia será premiada ni bien finalice.
La prueba para promocionales se dará entre el puente carretero de la ruta 250 y la actual bajada de lanchas.
Y el programa finalizará con la prueba para federados, la prueba principal de la tarde. Ésta dará comienzo unos 4120 metros río arriba del balneario de Choele Choel, a la altura del Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda (Campo de jineteada). Al finalizar la prueba se llevara a cabo la entrega de premios el cierre del evento.
Los interesados en participar podrán inscribirse en Rodamientos Rossi (Avellaneda 670), y podrán evacuar alguna duda al mail: fernandezah@hotmail.com.

26/1/10

Durisima caida

En la tarde del domingo el Rojo visito a Saltense, un equipo que en la previa no era mucho mas que su rival, y que venia de caer en condición de visitante frente a Independiente de Rio Colorado.
Por su parte Sportsman Club venia con el envión anímico de haber ganado en el debut por 3 a 1, un resultado tal vez algo mentiroso. Ya que la victoria costo mucho y el tercer gol se convirtió en el descuento.
Pero a pesar de los resultados en la fecha anterior y de las espectativas de la parcialidad visitante en la localidad de Barda del Medio, donde Saltense hacia de local, el resultado no tubo nada que ver con lo que se esperaba. A los 18 minutos del primer tiempo el Rojo perdía 3 a 0 y jugaba con un hombre menos. Y la desgracias podía ser mayor si no fuera por los palos y los milagros.
En el segundo tiempo un alzamiento del conjunto rojo que se insinuó levemente sobre el arco local al principio del primer tiempo daban alguna ilución a los hinchas que recorrieron los 250 kilómetros que separan Barda del Medio de Choele Choel. Pero los contraataques asustaban y ay nada se podía hacer. Mas cuando el local se puso 4 a 0 y ahogaban las escasas posibilidades de, al menos, llegar al empate. Solo el descuento de la mano de Suaso pudo por lo menos volverse con una especia de desahogo.
Responsabilidades hay muchas, mas allá del bajo nivel de los jugadores que también puede retribuirse a la formación inicial donde los jugadores no se sintieron para nada cómodos en posiciones donde no se los veía habitualmente.
Ahora sera tiempo de pensar y rever las posibilidades y las situaciones de cada uno de los jugadores de cara al durísimo choque del domingo. Nada mas y nada menos que con el principal candidato de la zona 72, que aunque tropezó en San Antonio frente a Ferro, de local sera un duro rival.
Ahora todos están iguales en la tabla, todos con tres puntos y dos partidos disputados, esta todo como al principio. A volver a empezar.

18/1/10

Heroica victoria en el debút

Con goles del Chasca, el Piojo y el Verdugo el Rojo liquido 3 a 1 sobre la hora a Ferro de San Antonio.
Mucho garra pusieron los jugadores para lograr y defender la victoria. Así le devolvieron el aliento a su hinchada que no paro de alentar en los 90 y pico de minutos que duro el encuentro ,en la agradable noche del domingo, donde unas 500 personas palpitaron al ritmo de LA970 los cánticos y emociones que dejo el triunfo.
Así el Rojo comparte la punta de la zona 72 con Independiente de Río Colorado que venció también 3 a 1 a Saltense.
Ampliaremos

12/1/10

Una victoria que entusiasma

En la noche del domingo el Rojo disputo su único partido amisto, frente a Atletico Regina, de cara al próximo Torneo del Interor, que ya empieza en menos de una semana. Justamente el próximo domingo Sportsman debutará en su cancha con Ferrocarril Oeste de San Antonio.
El partido que dio comienzo cerca de las 21.30 hs. de la calma noche del domingo estuvo acompañado por un importante numero de espectadores que hicieron notar la confianza y la expectativa al rededor del gran equipo que viene de ganar los dos torneos de la Liga Avellaneda.
A la cancha salieron desde el arranque Alvaro Pogoto, refuerzo proveniente de Comercial de Bahia Blanca; Juan Fillipi; Javier Moyano, que vuelve al club después de pasar por varias instituciones inclusive la del Deportivo Beltran; Facundo Giretti; Ruben Dario Rodriguez,; Diego Soto; Franco Rochetti, llega como refuerzo para este torneo después de jugar la temporada en Villa Mitre; Omar Gatica; Federico Henriquez; Rudy Muñoz y Daniel Alarcón.
Partido entretenido donde el Rojo fue superior notoriamente y manejo el juego a su gusto frente un equipo que también participara del Torneo del Interior y que venia de empatar 2 a 2 con el Deportivo Roca la noche anterior.
El resultado, acorde al desempeño de los equipos, fue de 5 a 2 donde convirtieron Soto, primero de jugada y después con un tiro libre que se coló entre los defensores del visitante y los delanteros del local y la pelota se metió al lado del palo izquierdo del arquero. Luego vino el descuento de penal del conjunto reginense para terminar el primer parcial 2 a 1.
En el arranque del segundo tiempo una fallida salida del arquero rojo en un centro desde la derecha le da la chance a los visitante para igualar el partido. Igualdad que no les duro mucho ya que una habilitación del "chasca" Alarcon deja mano a mano a Rudy Muños frente al arquero, el "verdugo" no perdonó y puso el 3 a 2 pacial. Después vendrían los goles de Rochetti desde fuera del área y Alarcón para liquidar el pleito.
Parece que el equipo esta bien de cara al arranque del torneo aunque el rival no haya sido de lo mejor. Pero también hay que tener en cuenta que al Rojo le faltaron varia piezas importantísimas como la de Pablo Freidoy, que con mucha suerte podria estar en la cuarta fecha, Cristian Laurín que llegaría para el debút, y Emiliano Suazo que el tecnico prefierio ponerlo en reserva porque aun no se sabe si llegaran a un acuerdo con los poseedores de su pase para que pueda jugar el torneo.
Y el refuerzo que no queríamos revelar para no generar falsas expectativas, por que aun no se llegaba a un acuerdo con la dirigencia del club, es el jugador surgido en nuestra institución: Mario "el Cota" Alverez. Aun no se sabe si su pase llegará y podrá estar el 17 debutando frente a Ferro pero que parece hay acuerdo entre las partes y tendría la intención de vestir nuevamente la casaca del Rojo.
El 17 arranca la ilusión para el Rojo y tal vez para muchos se nos cumpla el sueño de volver a ver al Cota vistiendo nuestra tan querida casaca. El domingo, todos a alentar al Rojo.

11/1/10

El Rojo presenta pilcha

Este jueves 14 del corriente Sportsmam Club presentara la nueva indumentaria con la que afrontara el próximo Torneo del Interior que comenzara el 17 frente a Ferrocarril Oeste de San Antonio en condición de local.
La ceremonia se llevara a cabo a partir de las 21 hs. en la confitería del club, sobre la calle Tello. Allí estarán presentes dirigentes de nuestra institución, representante de las entidades auspician tes, y por sobre todo los jugadores y cuerpo técnico del plantel.
Se preve una gran concurrencia ya que hay mucha expectativa con respecto a uno de los refuerzos que contara el Rojo en este gran desafío.

5/1/10

Pileta para todos...

Este martes 5 de enero comenzó la temporada de verano 2010 de pileta en el natatorio del Sportsman Club.

Horario y aranceles para la temporada.

Socios.......................................... $90
No socios....................................$115

Horarios escuela

Martes a viernes

Avanzado....................................de 10 a 11hs.
Intermedio.................................de 11 a 12 hs.
Inicial..........................................de 12 a 13 hs.

Equipo........................................de 18 a 20 hs.

Adultos..............................de 14 a 15 / 21 a 22hs.

Horario de rehabilitación a confirmar.

Consultas en la secretaria de San Martín y Tello o en el natatorio.