30/7/10

Vacaciones largas...la despedida del fútbol

Se nota la tristeza en el hincha. Pero si hasta se nota en el blog. Pocos comentarios...ni se gastan en responder las típicas provocaciones beltranenses...Tristeza se respira.
Es que no hay fútbol hoy, como en el mes que pasó y no hay fútbol a la vista. Qué andarás haciendo pibe del rojo?! Haciendo esquina seguro, apretando en alguna plazita (cagado de frío!), yendo a vistitar abuelos, haciéndole los mandados a tu vecina, paseando por la isla 92 tirando piedras al río (cagado de frío!), viendo dibujitos con tu hermanito... Y sí.
Yo te entiendo. Es la tristeza. Te hace hacer cosas raras. Para colmo te tengo que decir algo feo. Muy feo. Como cuando te comiste que la piba estaba con vos a full, y se emborracha y te confiesa que le gusta tu mejor amigo. Feo. Y para colmo tu mejor amigo tiene novia y vos estás más solo que Náufrago. Feo. TE LO DIGO Y LISTO: NO HAY FÚTBOL HASTA SEPTIEMBRE.
Perdón, te lo tenía que decir.
Pero esperá. Antes de correr a buscar la tijera cortadora de césped para arrancartelas de cuajo, te sugiero que termines de leer esta reflexión.
¿Por qué esta injusticia? Y bueno. No hay mucha explicación. Los clubes no se ponen de acuerdo. Los jugadores no presionan. Los hinchas no protestan. ¿Quién pierde? Todos. La organización de algo serio, de parte de todos, cada uno desde su lugar, es una tarea pendiente. Y Sportsman tiene mucho para aportar. Hay que ponerle pila.
La cosa está porfiada ya. No hay vuelta atrás y solo queda esperar. Pero hay formas y formas de esperar.
Por ejemplo, ya se confirmó que hay Torneo Argentino el año que viene, y que empezaría más o menos el 15 de Enero de 2011. No falta nada. Y hay que jugar lo que queda de este torneo y el otro entero (que segureo deberá tener otro formato, seguro que dividirán los equipos en dos grupos y después semi y final, o bien será todos contra todos sin semis y final). Pero falta poco, y seguro que el Rojo estará participando. Por ende, hay que empezar a pensar si se puede afrontar ese desafío, en términos futbolísticos especialemente, porque la verdad es que este año el equipo estuvo muy por debajo de lo que eperábamos. No se puede decir que estaban para más, porque sería pensar que el problema era de un solo tipo, o dos o tres. Les quedó un poco grande el traje. Y nosotros, más fanáticos que nadie, pensamos que estábamos para el argentino b. Y la Liga Avellaeda no ayudó (porque hay que rediscutir algunas cosas más ahí), porque es bueno que todo el Valle Medio participe, pero la mitad del torneo no da ni ganas de jugarlo, porque no podés sacarle 7 goles de diferencia a la mitad de los equipos: los jugdores pierden capacidad, se achatan, porque no juegan contra nadie. Hay que buscar otra solución.
Y hay que pensar en el Argentino. Sería bueno que el Presidente del Club (lector de nuestro blog), y la comisión de fútbol también, empiecen a considerar hacer algunos amistosos, ya sea con equipos de la liga o con equipos más exigentes de afuera, para que no se pierda el ritmo de mayor exigencia, y de paso pronosticar si con la cantidad de pibes que están en primera se puede afontar esa competencia o se necesitan muchos refuerzos, y de paso para que la gente se acostumbre a ir a la cancha de nuevo.
De los socios e hinchas del Rojo también depende meter un poco de presión para esto. El Club tiene que volver a ser un lugar donde juntarse, el Club es familia. Y lo de la familia es de todos. Y la familia se defiende.
Así que vos, vieja, loquillo, chabón, ponele un poquito de pila y activate por el Club. No estés triste. Sportsman te ama. Seguí a Sportsman y tendrás un lugar en el cielo de los hinchas.
Ahora, para que te decargues, te dejo un par de encuestas que quiero que respondas (en la parte derecha del blog).
Para la semana que viene, te prometo los diez mandamientos de un hincha del Rojo, que dios les bajó a los pastores Gonzalito y Pispiretto (por el pararayos de la San Martín y Tello) hace ya muchos años; y próximamente un libro para leer en las vacaciones: "350.000 razones para entender la envidia y no responder a las piedras que tiran siempre que pierden".
LA 970, siempre.

23/7/10

El Club del Valle Medio

No sólo de fútbol vive el hombre. Eso dicen los incrédulos...
.
No obstante, y en atención a cumplir con nuestra querida institución, que justamente se diferenció históricamente del resto de los clubes por el amplio abanico de deportes que cobijaba (aunque también es válido reconocer que muchos de ellos, por diversas circunstancias, no se practican más en Sportsman), en este caso vamos a hablar de otro deporte, también muy representativo del Rojo.
.
El 9 de Julio Choele Choel cumplió 131 años de vida, apenas un poca más que Sportsman. Y entre las varias actividades que se planificaron desde el Municipio junto a las instituciones locales, una de las destacadas tuvo que ver con una serie de reconocimientos a personas e instituciones ejemplares, entre ellos los deportistas destacados.
.
El lugar elegido para el acontecimiento fue la sala del cine Sportsman. Muy simbólico y para nada sorpresivo.
.
Después de un video en el que se detallaron obras municipales, y se otorgaron los premios en el tradicional discurso de vidrieras, se entregaron las distinciones.
.
Llegado el reconocimiento a los deportistas, el primero de ellos lo recibió el palista Adriel Keding, un gran sacrificado del canotaje.
.
El deportista Agustín Fernández también fue reconocido por sus méritos en natación, quien obtuvo numerosos premios en esta actividad.
.
El nadador Juan Maldonado también se destacó en la especialidad y recibió el reconocimiento por la excelente representación que realizó de la localidad en sus distintas presentaciones, incluso en la República China. Gerardo Napoli y Ramón Díaz fueron dos de los atletas reconocidos, ambos destacados en distintos puntos del país.
.
Los deportistas jóvenes también fueron reconocidos por sus distintos logros, a modo de incentivo para seguir creciendo: Constanza Marquez en natación y Micaela Díaz Udovich en Voley fueron las merecedoras de estos reconocimientos.
.
Rodolfo Zuain fue también merecedor de un reconocimiento por sus actividades en automovilismo y Angel Ruffini por su trayectoria en motociclismo.
.
Para finalizar la ceremonia el grupo coral Cantares de Cipolletti ofreció un espléndido show.
.
Es imposible no resaltar que, de los 9 deportistas reconocidos, 3 de ellos forman parte del glorioso Sportsman Club, más precisamente de la Natación, otro deporte insignia del Rojo, que desde la construcción de la pileta y con el esfuerzo de profesores y padres, ha llevado la bandera Roja a los podios de de la provincia y el país, lo que es realmente un ejemplo de sacrificio para la ciudad y la región.
.
Con el techado de la pileta hace unos años, los nadadores choelenses han podido competir con menos desigualdad de condiciones frente a equipos rionegrinos que venían entrenando todo el año.
.
A propósito de esto, el club participó esta última semana del Torneo Argentino Máster de Natación, en el Club Sitas de El Palomar (Provincia de Buenos Aires) representado por Gastón Zabala, Eduardo Thern, Guillermo Martínez, Humberto Ventos (logró su primer podio en 100 mts. estilo Mariposa) y Agustín Fernández, el más destacado, quien ganó la competencia en 50 mts. y 200 mts. Mariposa, y terminó segundo en la comptencia de 50 mts. y 100 mts Libre y tercero en 200 mts. Libre.
.
La natación, un deporte glorioso para el Rojo. Y una invitación a reflexionar: con el incendio del gimnasio, muchas de las actividades deportivas no pudieron seguir realizándose. Pero no hay que mentirse: Hace ya mucho tiempo que el Club no tenía voley, no tenía gimnasia deportiva, y no tenía basquet, con la importancia que este deporte tuvo siempre para los hinchas y socios del Club, no sólo por los méritos y por los buenos jugadores que salieron de él, sino porque este deporte, al igual que todos los que desaparecieron, formaban parte de toda una red de actividades que la institución brindaba a la ciudad, en especial a los jóvenes, que hoy tienen una oportunidad menos.
.
Por eso, no hay que bajar los brazos. Hay que volver a hacer grande a este Club, para que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestro equipo de fútbol, pero también de que fuimos, y seremos, EL CLUB DEL VALLE MEDIO.

16/7/10

Qué pasa? No pasa nada.

Resulta que la Avellaneda está otra vez parada. Por H o por B, la décima fecha no empieza. Y parece que el problema está allá arriba. Según comentan, los clubes no se ponen de acuerdo sobre el problema de los jugadores exspulsados, en cuanto a la cantidad de fechas que tienen de suspensión y las que sería justo darles.
Tal es el caso del "mudo" Henriquez, quien por un choque con el arqueo de Lamarque a poco de empezar el partido, se está perdiendo todo el año futbolístico.
Así las cosas, y a la espera de que el Tribunal de Penas tome una decisión definitiva, nosotros nos quedamos sin fútbol.
Por otra parte, una segunda hipótesis ha tomado fuerte repercusión en toda la región, y fuentes policiales están realizando las investigaciones correspondientes: al parecer, todo este tiempo perdido entre partido y partido, lo que ha transformado a este torneo en un libro de historia, estaría planificado para beneficiar al deportivo Beltrán, quien otra vez se quedaría sin la copa (cantidad de SUBcampeonatos, tenés), pero al menos podría contentarse con decir que fue el equipo que más estuvo puntero en la historia de la liga (aplausos!).
Bueno, habrá que seguir esperando, cultivando esa pasión por el Rojo, calladitos, calladitos...
Quizá este domingo tengamos fútbol.
.
Tu envidia, frente al espejo, te asusta.
Podrás dejar de mirarte al espejo,
Pero nunca dejarás de ser un envidioso.
PD: LA970. Siempre.