27/9/09

Victoria en Darwin

En la séptima de la Avellaneda el Rojo tuvo un duro partido y le costó bastante traerse de Darwin los tres puntos que lo mantienen cerca de la punta.
Tarde soleada la del domingo, aunque el viento cruzaba helado por todo la cancha, y la tierra envolvía cada movimiento de la pelota y los jugadores.
Después de la presentación de los veteranos y la 4ta, con victorias también para el Rojo, cerca de las 17 hs. salía la 1era a la cancha con los siguientes 11: Riviere, Rodríguez, Díaz y Yunes, Laurín, Gatica, Crespo y el Tapita, Freydoz más arriba, y Alarcón junto a Giretti.
El campo de juego estaba muy feo, y se sumaba a que la cancha es corta y el local cerraba bien los espacios. El resultado: un primer tiempo un poco aburrido, bastante parejo, donde Sportsman intentaba tomar la iniciativa, pero con pocas chances de peligro. Lo rescatable: un cabezazo de Alarcón que saca abajo el arquero al córner y otro frentazo de Crespo, y un tiro libre para Darwin que se va por encima del travesaño.
El segundo tiempo fue diferente. Filippi ingresa por Crespo (que estaba en la posición de doble 5 con Gatica). Darwin empezó a sentir el cansancio y el Rojo se vino con todo. A los 10 minutos el ingresante Filippi ponía el 1 a 0 parcial, definiendo por arriba del arquero.
El local intentó recomponerse, pero la defensa visitante (salvo alguna excepción) se mostró sólida y sacaba todo lo que venía por arriba enviado por el arquero ferroviario. Riviere tuvo que esforzarse una sola vez.
Los ingresos de Suazo y Sequeira le terminaron de dar el aire al Rojo para liquidarlo, aunque no lo aprovechó enseguida. Pueden contarse al menos 7 situaciones de gol, entre ellas, dos cabezazos desviados del insaciable Alarcón y un mano a mano que tapa Comisso a Giretti.
El triunfo era muy merecido ya, pero todo parecía que se terminaba con la mínima diferencia. No obstante, el árbitro Sandoval decreta 4 minutos de tiempo adicionado, y en una pelota que aguanta Sequeira a los 47 del ST, surge el tiro libre por la punta izquierda.
No había mucho ángulo para un remate al arco, por lo que todos esperaban un centro, pero de la mano (del pie derecho) del goleador del torneo, el "Chasca" Alarcón, llega el segundo gol del Rojo, que la pone por encima de la barrera de dos jugadores y se mete en el primer palo del arquero que nada puede hacer. Se cierra así un partido difícil pero con final feliz.
El Rojo sigue a 4 de Puente Molina, pero no le pierde pisada y espera el enfrentamiento entre ambos, que seguro será apasionante y refleja lo que puede ser una final anticipada.

1 comentario:

  1. muy buena esta nota che. se ven expresados muchas sensaciones propias de un partido de la liga avellaneda, un domingo de futbol regional.
    gracias por acercarnos tantos recuerdos a quellos que nos encontramos lejos de las canchas del valle medio.

    ResponderEliminar