1/2/10

Independiente fue más rojo

Se fue la tercera del Torneo del Interior 2010 y Sportsman no pudo traerse ni siquiera un punto de Río Colorado. Fue 2 a 0 para el conjunto local, que lo posiciona en la cima del grupo 72.
Era una parada difícil la de visitar al rojo riocoloradense. Eso se sabía de antemano. De hecho, en la previa del Argentino, era el equipo a vencer.
Pero el rojo es el rojo, y todo Choele estaba a la expectativa. En especial la gente de Sportsman, que quería ver recuperarse a un equipo con potencial, pero que venía de una derrota por demás dolorosa en Barda del Medio.
Rochetti realizó un par de cambios tácticos y de nombres, probablemente un planteo más acertado para jugar afuera. Paró a estos 11: Riviere (retornando después de una lesión), 4 en el fondo: Oyarzo (volviendo a la defensa) Mendoza, Moyano (venía de expulsión) y Rodríguez (en Cinco Saltos fue suplente); en el medio Gatica (que volvía a la titularidad), el debutante López, Suazo y Soto; y en la ofensiva el Cota Álvarez y el Chasca Alarcón (pedido por la hinchada en los anteriores partidos, donde entró e hizo méritos).
El encuentro, válido es decirlo, tuvo dominio del local (Riviere tuvo algunas intervenciones). No obstante, tampoco fue abrumador, ya que Sportsman supo contener bastante bien las ofensivas durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo.
Sportsman pudo aguantar el empate, pero no generó juego. Los cambios en el ST (Muñoz por Álvarez, Colguan por Soto y Filippi por Suazo) buscaron darle un poco de aire al Rojo y más dinamismo al medio campo. Y algo de eso se estaba plasmando, ya que la delantera tuvo una o dos oportunidades. Pero a veces a la perseverancia paga, e Independiente, que había hecho el gasto durante todo el partido, encontró la apertura del marcador a los 27´del ST. Nuestro querido Rojo, que parecía irse sonriendo con el punto del aguante, tuvo que salir a remontarla, y en la contra, antes del pitazo final, puso el 2 a 0.
Tristeza en la 970, que acudió en gran número a pesar de la distancia.
Para colmo de males, con el resultado puesto, convenía un empate en cancha de Ferro, pero también fue victoria local.
Está peludo el asunto...
Pero tampoco tanto. Es verdad que se siente la ausencia de Freydoz y la imposibilidad de suplirlo por franco Rochetti, y algunos rendimientos por debajo de lo esperado achatan el volumen de juego del medio campo y resienten la defensa.
Pero el Rojo está vivo. Tiene jugadores de calidad, que han compartido gran parte del año. Tiene jugadores jóvenes que irán adquiriendo experiencia a lo largo del certamen, y tiene jugadores con experiencia. Además, sabe de jugársela cuando está difícil.
El peor resultado sería una derrota en San Antonio, en especial por la acumulación de goles en contra. Pero un empate no estaría nada mal, ya que después quedan los dos partidos de local. Incluso podría pensarse en una victoria, si Ferro comienza a desesperarse (es su último partido de local).
Ya se fue la tercera, y a pensar en el domingo otra vez. Basta de críticas al cuerpo técnico y los jugadores, basta de ánimos bajos. El Rojo está vivo y cerca de la punta. El Rojo está en condiciones de demostrar dentro de la cancha por qué es uno de los mejores equipos de la provincia.
Afuera, pegadita al alambrado, va a estar, en las malas como en las buenas, la 970, bancando al equipo. A copar San Antonio!!!
Y dale Ro... ponga huevo y vaya al frente con el corazón, que esta hinchada se merece ser campeón...dale, dale Ro!!!
Rezo por vos.

10 comentarios:

  1. se escucha para la mierda

    ResponderEliminar
  2. que hacemos si el medio no para a nadiee! se extraña freidoz!

    ResponderEliminar
  3. ME PARESE QUE EL COMENTARIO ANTERIOR ES MUY ASERTADO,PARA MI ENTENDER Y TENIENDO ENCUENTA LOS RESULTADOS,CREO QUE SE NOTA MUCHO LA AUSENCIA DE PABLO.UNA TRISTESA LO DE SU LESION...PARI MI Y VARIOS,PABLO Y MALAQUIAS SON LOS UNICOS CINCO BIEN DEFINIDOS QUE TENIAMOS,QUEDO DEMOSTRADO CUANDO CASI GANARON EL INTEGRACION JUGANDO JUNTOS EN EL MEDIO!!!
    IGUALMENTE NUESTRO CREADORES SIGUEN SIN ENCONTRARLE LA PUNTA AL OVILLO;PERO NO IMPORTA ASI ES EL FUTBOL Y POR TODO ESTO TIENE SU ENCANTO!!! NUEVAMENTE VOLVEREMOS A GANAR Y A DEMOSTRAR QUE EL ARGENTINO NOS CAE MUY BIEN Y SOMOS EL EQUIPO DEL VALLE MEDIO QUE MAS LEJOS A LLEGADO!!!!! UN ABRAZO GRANDE A TODOS LOS DE LA TELLO Y AFORTUNADEAMENTE SOY DEL ROJOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. parejito el rojo... ganamos de pedo en la primera fecha y ahora cagamos... me parece que nos quedamos afuera... muchos refuerzos al pedo

    ResponderEliminar
  5. Vamos qe se sale de esta! el domingo a copar san antonio como ya lo hicimos en cinco saltos y rio colorado!

    ResponderEliminar
  6. hola!! se sabe porque el domingo no jugo luciano rivero y el facha gireti?

    ResponderEliminar
  7. luciano estaba enfermo, el facha no se... estara enojado

    ResponderEliminar
  8. VAMOS ROJOO!!!!... EN LA BUENAS Y EN LAS MALASSS!!..SIEMPREEEE!!!. EL DOMINGO A COPARR SAN ANTONIO!!!.


    Seba

    ResponderEliminar
  9. se fue rochetti al final o no?

    ResponderEliminar
  10. No. Rochetti no se fue. Fue un rumor pero está confirmado que se queda, al menos hasta el final del Torneo del Interior.
    Quiero expresar un sentimiento, respecto de unas cosas que vi, leí y escuché: el año pasado, para el Torneo del Interior (Sportsman lo juega todos los años), yo lo puteé a Rochetti por una formación con la que salió a jugar a Neuquén. Lo puteé con ganas, y a mi parecer, con razón. Después resultó que la formación fue la correcta, y yo, me tuve que callar la boca. Traté de aprender un poco, que el que la tiene más larga en el fútbol no es siempre el que juega más bonito o pone más delanteros o lo que sea...
    Este año, el Rojo ganó todo. Se cansó de ganar, casi sismpre mostró ser superior a los rivales de la zona, y en el caso de los partidos contra Beltrán, les pintó la cara.
    Es verdad que por eso mismo, las ilusiones para este TDI fueron mucho mayores, especialmente cuando se confirmó que venía el Cota, que volvía Soto y que quizá jugaba Rivero. Y el primer partido se ganó, sufriendo pero bien. La 970 estuvo presente.
    Yo fui a Cinco Saltos. La 970 (aunque tuvo algunos inconvenientes para llegar) estuvo presente, y también otra gente que sigue al Rojo.
    La decepción fue muy grande. El planteo le salió mal a Rochetti. Y para colmo los jugadores (todos o casi todos) estuvieron pintados.
    Nos pasaban como postes, y cuando teníamos que atacar, parecía una guerra entre un ejército con pólvora y otro con gomera...
    Son partidos. Yo aprendí que a veces hay que ser un poco más pacientes...
    Las personas se equivocan, y a veces también resulta que sólo es un mal día. Aprendí que se está en las buenas y en las malas.
    Yo no lo defiendo a Rochetti a capa y espada, ni a los jugadores, ni tampoco creo en héroes individuales.
    Sí, estoy convencido que tenemos un buen equipo.
    Pero me dio mucha vergüenza escuchar a gente del club (incluso de la subcomisión de fútbo, y otras autoridades, justo ellos que tienen que repsladar all técnico!) puteándolo ya en el entretiempo y pidiendo su renuncia desde el alambrado! Eso no se hace...
    Entiendo la bronca, pero hay que ser más coherentes.
    Por lo demás, no hay que preocuparse tanto que, si miramos la estadística, en nuestra zona, siempre ganaron los locales. Los visitantes no sacaron nunca, ni un empate.
    Hay que dejar de pelotudear y preocuparse por alentar al equipo, que es la mejor forma de motivarlo.
    Vamos la 970! Entiendo tu envidia.


    PD: el salitroso de Rochetti, muchachos, es de Choele, y jugó en Sportsman. Un datito para tener en cuenta.

    Saludos! y ponga huvo Rojo!
    Pablo

    ResponderEliminar