18/2/10

Sportsman Club 4 – Asociación Saltense 4

Prácticamente afuera

Al menos no se volvió a perder. Se empato un partido que desde el arranque, a tan solo dos minutos de haber empezado ya se ganaba 1 a 0. Un increíble gol del viejo, como dicen algunos, Mario “Cota” Alvarez, inflaban las ilusiones de clasificar de las trecientas personas apostadas sobre la San Martín, y se lamentaban de no poder ser testigos las que aún no habían podido ingresar. El Cota volvía a convertir, había echo el segundo en la ajustada derrota de la semana pasado frente a Ferro, donde faltó un poquito de resto para llegar al empate, y pintaba un tarde brillante por que el equipo jugaba bien y pese a sus dificultades técnicas iba para a adelante y buscaba quebrar nuevamente la valla rival. Dichas dificultades producto de aquellos jugadores faltos de futbol, de compromiso y de sentido por la camiseta. Pero en fin las sensaciones en esa parte del partido nos dejaban tranquilos.

Y que paso? Otra vez lo mismo, podríamos decir, desconcentración y fallas en la defensa. Nuevamente aparecían los mismos errores de siempre. Como hacia algunos días por el torneo nocturno frente a Villa Unión, donde se ganaba en dos oportunidades por una ventaja de dos goles y se perdió sobre el final. En esta oportunidad se ganaba por solo un gol pero el Rojo era mucho mas. Pero en el futbol se trata de meter la pelota en el arco contrario, el que mas lo hace gana el partido, mas allá de quien participe mas en el juego, eso no importa. Lo que importa que en cuestión de minutos la visita se ponía increíblemente 4 a 1 arriba, recién en el primer tiempo. No se podía creer, ahora el partido era otro.

Desconcertada la parcialidad local no le quedaba otra que recurrir en el entretiempo a la cantina de San Martin y Roca donde, “tal vez”, una calida bebida refrescante podía al menos por un momento ahogar las penas de lo que había dejado fatal primer tiempo.

Imagínense las expectativas que había antes de empezar el partido. Consiguiendo dos buenos resultados en los últimos dos partidos de local que quedaban jugar, habían muchas chancees de obtener una de las dos plazas que da el grupo para acceder a la segunda ronda. Solo había que ganar por una buena diferencia y así alcanzar al menos a uno de los dos punteros, los dos, Independiente y Ferro, ya contaban con 9 puntos.

Pero para el arranque de la segunda mitad ya todo tipo de especulación previa era insignificante. Había que remontar una goleada nefasta para empatar y con mucha suerte se podía llegar a la victoria.

Para eso el D.T. Rochetti plantearía algunos cambios tácticos y por sobre todo algunos cambios de nombres para reforzar el ataque. Con los cambios un equipo súper ofensivo se fue trasformando y el Rojo se iba a la carga. Al menos soñar con un empate y recurrir a la última carta para acceder a la siguiente ronda, obtener algún puesto dentro de los mejores terceros de todos los grupos, difícil pero no imposible.

Y así fue que con algunas desprolijidades pero con muchas ganas y coraje vinieron los goles del Verdugo, el Mudo, y el Elio(de penal). No falto mucho para arrebatarle el partido a la Asociación Saltense pero el empate significa mas que un punto.

Si bien es cierto que el 4 a 1 fue culpa nada mas y nada menos que de los propios errores, moción fundamentada tal vez porque la visita a lo largo del partido solo llego al arco en las cuatro oportunidades que convirtió, es meritorio haber remontado marcador tan adverso y poder haber llegado al empate. Solo el juego colectivo y un entrega total por parte de los jugadores podría haber logrado tal desarrollo. En momentos tan difíciles como estos solo algunos grupos logran salir adelante, esta tal vez sea alguna señal de que en el quipo algunas cosas están cambiando, o se quieren cambiar. La unidad, la entrega y el compromiso son fundamentales para un grupo, y eso pareció verse dentro de la cancha el domingo pasado.

Ahora solo queda una sola y difícil posibilidad de clasificar. El tercer puesto, obtener un buen resultado en el próximo enfrentamiento. Nada mas y nada menos que contra Independiente de Río Colorado. Tenemos la ventaja de la localia y sobre todo algo que ha dejado el ultimo encuentro, confianza propia para encarar momentos difícil como este.

1 comentario:

  1. LES DEJO MI CV X SI LES INTERESA MARCELOTROCHEDT.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar