23/7/10

El Club del Valle Medio

No sólo de fútbol vive el hombre. Eso dicen los incrédulos...
.
No obstante, y en atención a cumplir con nuestra querida institución, que justamente se diferenció históricamente del resto de los clubes por el amplio abanico de deportes que cobijaba (aunque también es válido reconocer que muchos de ellos, por diversas circunstancias, no se practican más en Sportsman), en este caso vamos a hablar de otro deporte, también muy representativo del Rojo.
.
El 9 de Julio Choele Choel cumplió 131 años de vida, apenas un poca más que Sportsman. Y entre las varias actividades que se planificaron desde el Municipio junto a las instituciones locales, una de las destacadas tuvo que ver con una serie de reconocimientos a personas e instituciones ejemplares, entre ellos los deportistas destacados.
.
El lugar elegido para el acontecimiento fue la sala del cine Sportsman. Muy simbólico y para nada sorpresivo.
.
Después de un video en el que se detallaron obras municipales, y se otorgaron los premios en el tradicional discurso de vidrieras, se entregaron las distinciones.
.
Llegado el reconocimiento a los deportistas, el primero de ellos lo recibió el palista Adriel Keding, un gran sacrificado del canotaje.
.
El deportista Agustín Fernández también fue reconocido por sus méritos en natación, quien obtuvo numerosos premios en esta actividad.
.
El nadador Juan Maldonado también se destacó en la especialidad y recibió el reconocimiento por la excelente representación que realizó de la localidad en sus distintas presentaciones, incluso en la República China. Gerardo Napoli y Ramón Díaz fueron dos de los atletas reconocidos, ambos destacados en distintos puntos del país.
.
Los deportistas jóvenes también fueron reconocidos por sus distintos logros, a modo de incentivo para seguir creciendo: Constanza Marquez en natación y Micaela Díaz Udovich en Voley fueron las merecedoras de estos reconocimientos.
.
Rodolfo Zuain fue también merecedor de un reconocimiento por sus actividades en automovilismo y Angel Ruffini por su trayectoria en motociclismo.
.
Para finalizar la ceremonia el grupo coral Cantares de Cipolletti ofreció un espléndido show.
.
Es imposible no resaltar que, de los 9 deportistas reconocidos, 3 de ellos forman parte del glorioso Sportsman Club, más precisamente de la Natación, otro deporte insignia del Rojo, que desde la construcción de la pileta y con el esfuerzo de profesores y padres, ha llevado la bandera Roja a los podios de de la provincia y el país, lo que es realmente un ejemplo de sacrificio para la ciudad y la región.
.
Con el techado de la pileta hace unos años, los nadadores choelenses han podido competir con menos desigualdad de condiciones frente a equipos rionegrinos que venían entrenando todo el año.
.
A propósito de esto, el club participó esta última semana del Torneo Argentino Máster de Natación, en el Club Sitas de El Palomar (Provincia de Buenos Aires) representado por Gastón Zabala, Eduardo Thern, Guillermo Martínez, Humberto Ventos (logró su primer podio en 100 mts. estilo Mariposa) y Agustín Fernández, el más destacado, quien ganó la competencia en 50 mts. y 200 mts. Mariposa, y terminó segundo en la comptencia de 50 mts. y 100 mts Libre y tercero en 200 mts. Libre.
.
La natación, un deporte glorioso para el Rojo. Y una invitación a reflexionar: con el incendio del gimnasio, muchas de las actividades deportivas no pudieron seguir realizándose. Pero no hay que mentirse: Hace ya mucho tiempo que el Club no tenía voley, no tenía gimnasia deportiva, y no tenía basquet, con la importancia que este deporte tuvo siempre para los hinchas y socios del Club, no sólo por los méritos y por los buenos jugadores que salieron de él, sino porque este deporte, al igual que todos los que desaparecieron, formaban parte de toda una red de actividades que la institución brindaba a la ciudad, en especial a los jóvenes, que hoy tienen una oportunidad menos.
.
Por eso, no hay que bajar los brazos. Hay que volver a hacer grande a este Club, para que nos volvamos a sentir orgullosos de nuestro equipo de fútbol, pero también de que fuimos, y seremos, EL CLUB DEL VALLE MEDIO.

1 comentario:

  1. Buenas...
    Lamento tener que perder y hacerles perder tiempo a ustedes, queridos hinchas del Rojo, pero siento la necesidad de contestarle a este fanático del Deportivo Beltrán, que comentó la nota "Qué pasa? no pasa nada".
    En principio, quiero agradecerle por aportar sus comentrios a nuestro Blog. Eso da cuenta de dos cosas: primero, en el blog vecino, evidentemente, no publican nada, o no publican nada interesante, pues este joven beltranense se ve tentado a escribir comentarios aquí; Segundo: este "fana", que "le hace el aguante al depo en todos lados", al igual que otros miles y miles "fanas del depo", siguen nuestro blog y hacen comentarios, claramente están pendientes de lo que Sportsman haga, no haga, diga o calle, lo que, sin lugar a dudas, demuestra un complejo de inferioridad o una falta de autoestima que cualquier psicólogo estaría encantado en tratar. Es algo inexplicable.
    Debo reconocer que el hecho de que este cibercomentarista haya incluido las dos definiciones de "Envidia" en su aporte, me hizo pensar que por fin alguien comentaría sin insultos ni agravios,contribuyendo a la formación cultural de todo el Valle Medio.
    Lamentablemente, después la embarró cantidad.
    Primero, no entendió que lo del campeonato "arreglado" era una broma.
    Segundo, lo de la imposibilidad del arreglo de la cola, es una confesión personal, porque no somos nosotros sino él y todos los fanas del depo los que que viven esa experiencia, al menos, dos veces por año (Sportsman bicamnpeón, no te olvides).
    Sobre Perouene y Dilernia no hablaré, más allá de que no comparto su percepción.
    Y para finalizar, hablemos de las definiciones de envida:
    Primera definición."lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro"..."la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor."
    Ese sentimiento, amigo fana, nosotros no lo conocemos, porque nosotros vivimos felices, y además, no hay forma de que envisiemos vuestra felicidad, porque ustedes, rara vez son felices en cuanto al fútbol y al equipo que alientan.

    Y vamos ahora a la Segunda definición.
    "Emulación, deseo de algo que no se posee...la base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible."
    Ese algo, señor fanático envidioso, fundamentalista del juego rústico, no es el integración. Son los muchos torneos que Sportsman Club le lleva de diferencia al Deportivo Beltrán (incluso si contamos sólo los torneos disputados desde el nacimiento del depo). Y Señor fanático, entienda de una vez: Usted y sus amigos pueden seguir tirando piedras, pero los torneos no se ganan a piedrazos.
    Como dijo un gran filósofo: "yo te vi abandonar, luis beltrán", y después agregó: "no te olvidés, NO! no te olvidés...
    del 5 a 0 en Choele Choel".
    Aguante la natación!
    Pablo

    ResponderEliminar