27/1/09

Flojo debut

Fue 0 - 0 nomás.

Arrancó el Torneo del Interior y el Rojo desperdició la oportunidad de debutar con una victoria. El último sábado 24 Sportsman recibió a Círculo Italiano de Villa Regina por la primera fecha. El entusiasmo se notaba en las tribunas, que poco a poco se iban llenando, de color y de hinchas. La 970 estrenó bandera y canción. Círculo trajo también un puñado de hinchas. Todo estaba dado para que el partido nos regale un festival de fútbol y goles.

Y del lado del Rojo, el entusiasmo se notó en los jugadores. Salieron a la cancha Riviere en el arco, Oyarzo, Díaz, Facundo Giretti y Rodríguez en la línea de fondo, Rochetti, Soto, Freidoz y Laurín en el medio, y Rivero y Colguan más arriba.

El equipo se mostró bastante ordenado, firme en defensa, y con buenas intenciones del medio para arriba. Pero, como se había visto ya en los últimos amistosos, faltó un delantero de área que la embocara (recordemos que el "piojo" Colguan es mediocampista). No obstante, el Rojo dominó los primeros 45 minutos sin mayores complicaciones, incluso con 3 ó 4 remates al arco que dejaron a los hinchas con el grito ahogado.

Mientras la 970 no paraba de alentar, Sportsman intercalaba momentos de buen fútbol, que descansaban sobre todo en Rivero y en algunos encuentros con Soto, Laurín o el "piojo" y momentos donde el equipo parecía encerrado en el juego que proponía el "granate" de Regina, que vino a aguantar el empate. Algunas proyeccciones de Oyarzo parecían romper el cerco, pero no hubo caso. No se concretó, en parte por la falta de puntería, y en igual medida por la actuación del arquero visitante, que salvó una pelota en la línea.

Terminaba así el primer tiempo. La gente que fue a ver al Rojo mantenía las ilusiones de alcanzar el triunfo, ya que era comprensible el resultado, debido a que se trataba del primer partido.

Rochetti paró los mismos 11 al empezar el complemento. La historia fue la misma. La diferencia fue que el equipo de Regina ya conocía su libreto, y el Rojo, que era el que se veía obligado a cambiar la historia, se quedó sin ideas. El partido se hizo trabado, y el volumen de juego disminuyó. El DT intentó un cambio de aire gastando los 3 cambios en 15 minutos: primero Filippi reemplazó a Franco Rochetti en el carril derecho del mediocampo; después entraron Malaquías Nuñez por Cristian Laurín y Franco Giretti por el "piojo".

La tribuna descontenta, los jugadores impotentes (la nueva expulsión de Nuñez a los 45 min. del ST por protestar era el fiel reflejo). El Rojo mereció ganar, al menos por el aguante de la 970 que no paró de alentar, y porque el equipo mostró que quería hacerlo.
Para Círculo, festejo. Para el Rojo la reflexión, y la presión inevitable de ser un club con historia, ya que tendrá que arreglárselas para al menos, no perder en los próximos 3 encuentros, donde habrá que viajar 2 veces a Neuquen y luego a Villa Regina. Esperemos la vuelta de Rudy Muñoz y el "chasca" Alarcón para acompañar a Rivero.
Este equipo tiene potencial. Y tiene el respaldo total de la 970. Como dice la canción: "...a los jugadores les pido que dejen la vida, que yo cuando muera los voy a alentar desde arriba..."

3 comentarios:

  1. Espero qe nos podamos traer 3 puntos el sabado y qe podamos star alla alentando al roojo!!

    ResponderEliminar
  2. TRANQUI GENTE.
    ESTO ES UN TORNEO ARGENTINO. ES UN TORNEO MUY DURO.
    MAS ALLA DE QUE EL ROJO MERECIO EL TRIUNFO.
    POR LO MENOS SE SUMO.
    SACANDO ALGUN PUNTO EN ESTOS TRES PARTIDOS DE VISITANTE, LA CHANCES DE PASAR DE FASE ESTAN INTACTAS.
    ALENTEMOS AL ROJO.

    ResponderEliminar