30/7/10

Vacaciones largas...la despedida del fútbol

Se nota la tristeza en el hincha. Pero si hasta se nota en el blog. Pocos comentarios...ni se gastan en responder las típicas provocaciones beltranenses...Tristeza se respira.
Es que no hay fútbol hoy, como en el mes que pasó y no hay fútbol a la vista. Qué andarás haciendo pibe del rojo?! Haciendo esquina seguro, apretando en alguna plazita (cagado de frío!), yendo a vistitar abuelos, haciéndole los mandados a tu vecina, paseando por la isla 92 tirando piedras al río (cagado de frío!), viendo dibujitos con tu hermanito... Y sí.
Yo te entiendo. Es la tristeza. Te hace hacer cosas raras. Para colmo te tengo que decir algo feo. Muy feo. Como cuando te comiste que la piba estaba con vos a full, y se emborracha y te confiesa que le gusta tu mejor amigo. Feo. Y para colmo tu mejor amigo tiene novia y vos estás más solo que Náufrago. Feo. TE LO DIGO Y LISTO: NO HAY FÚTBOL HASTA SEPTIEMBRE.
Perdón, te lo tenía que decir.
Pero esperá. Antes de correr a buscar la tijera cortadora de césped para arrancartelas de cuajo, te sugiero que termines de leer esta reflexión.
¿Por qué esta injusticia? Y bueno. No hay mucha explicación. Los clubes no se ponen de acuerdo. Los jugadores no presionan. Los hinchas no protestan. ¿Quién pierde? Todos. La organización de algo serio, de parte de todos, cada uno desde su lugar, es una tarea pendiente. Y Sportsman tiene mucho para aportar. Hay que ponerle pila.
La cosa está porfiada ya. No hay vuelta atrás y solo queda esperar. Pero hay formas y formas de esperar.
Por ejemplo, ya se confirmó que hay Torneo Argentino el año que viene, y que empezaría más o menos el 15 de Enero de 2011. No falta nada. Y hay que jugar lo que queda de este torneo y el otro entero (que segureo deberá tener otro formato, seguro que dividirán los equipos en dos grupos y después semi y final, o bien será todos contra todos sin semis y final). Pero falta poco, y seguro que el Rojo estará participando. Por ende, hay que empezar a pensar si se puede afrontar ese desafío, en términos futbolísticos especialemente, porque la verdad es que este año el equipo estuvo muy por debajo de lo que eperábamos. No se puede decir que estaban para más, porque sería pensar que el problema era de un solo tipo, o dos o tres. Les quedó un poco grande el traje. Y nosotros, más fanáticos que nadie, pensamos que estábamos para el argentino b. Y la Liga Avellaeda no ayudó (porque hay que rediscutir algunas cosas más ahí), porque es bueno que todo el Valle Medio participe, pero la mitad del torneo no da ni ganas de jugarlo, porque no podés sacarle 7 goles de diferencia a la mitad de los equipos: los jugdores pierden capacidad, se achatan, porque no juegan contra nadie. Hay que buscar otra solución.
Y hay que pensar en el Argentino. Sería bueno que el Presidente del Club (lector de nuestro blog), y la comisión de fútbol también, empiecen a considerar hacer algunos amistosos, ya sea con equipos de la liga o con equipos más exigentes de afuera, para que no se pierda el ritmo de mayor exigencia, y de paso pronosticar si con la cantidad de pibes que están en primera se puede afontar esa competencia o se necesitan muchos refuerzos, y de paso para que la gente se acostumbre a ir a la cancha de nuevo.
De los socios e hinchas del Rojo también depende meter un poco de presión para esto. El Club tiene que volver a ser un lugar donde juntarse, el Club es familia. Y lo de la familia es de todos. Y la familia se defiende.
Así que vos, vieja, loquillo, chabón, ponele un poquito de pila y activate por el Club. No estés triste. Sportsman te ama. Seguí a Sportsman y tendrás un lugar en el cielo de los hinchas.
Ahora, para que te decargues, te dejo un par de encuestas que quiero que respondas (en la parte derecha del blog).
Para la semana que viene, te prometo los diez mandamientos de un hincha del Rojo, que dios les bajó a los pastores Gonzalito y Pispiretto (por el pararayos de la San Martín y Tello) hace ya muchos años; y próximamente un libro para leer en las vacaciones: "350.000 razones para entender la envidia y no responder a las piedras que tiran siempre que pierden".
LA 970, siempre.

1 comentario:

  1. Cada vez mejores notas y más llevaderas. Los felicito, abrazo grande

    ResponderEliminar