22/11/09

La capa para Suazo...y el Rojo está cerca

Domingo. 18 hs. Calor. Más calor en la tribuna del Rojo, donde para la 970. Y en la tribuna de Beltrán? Ah no, perdón, Beltrán se quedó afuera en semifinales. En la otra tribuna la gente de Puente Molina que vino a alentar a su equipo.


En la cancha, el césped tomó un respiro después de tanto pisotón de los partidos de previa, y se mostró con su mejor verde, como orgulloso de ser partícipe nuevamente de tan glorioso momento.

En la tribuna, el color no pudo faltar, y Sportsman devolvió el acompañamiento de su hinchada con una victoria, como no podía ser de otra manera. Fue 2 a 0 en la primer mitad de la final.

Los 11 del Social y Deportivo: Riviere, Filippi, Yunes, Giretti y Rodríguez; Suazo (López), Gatica, Silisqui y Freydoz (González), Alarcón y Muñoz (Giretti). Enfrente, el mejr equipo de la fase regular.

Venían de un empate 2 a 2, en un partido con muchas emociones en la cancha del Tata, donde finalmente se jugará el duelo de vuelta.
¿Qué pasó en los 90´? El primer tiempo fue casi todo del Rojo. No sólo porque Suazo la metiera dos veces, sino porque tuvo el control de la pelota y las llegadas más punzantes.

No obstante, a las pruebas hay que remitirse: a los 2´del PT ya estaba 1 a 0 arriba, con la aparición de un nuevo goleador que, en los papeles, no lideraba las apuestas. Emiliano Suazo sacó un fuerte disparo desde afuera de los 18 mts. que no pudo contener el arquero Cabral. La tribuna gritó gol tempranito y el equipo´, que se sabía en ventaja, jugó confiado los primeros minutos. El chasca se lo perdió dos veces. Mala suerte, che.

A los 24´de la misma etapa, el correo trajo la única mala noticia para el Rojo: Freydoz tiene que salir por una lesión en la rodilla (que aparentemente lo dejaría afuera de los 11 para la revancha). gran pérdida para Rochetti, ya que el mediocampista convertido en 10 por la ausencia de Soto, es uno delos máximos generadores de juego. Lo reemplazó el juvenil González, una de las promesas de Sportsman para los próximos torneos.

El DT hizo algunos movimientos y el equipo se acomodó bien. La única amenaza estuvo en los pies de Caffe, que ensayó un remate que se fue por arriba del tercer palo.

Pero el dominio fue tal que antes del descanso, a los 46´del PT, nuevamente Suazo se vestía de chasca, de Rudy, de Rivero, y de tantos otros 9 que supieron pisar el estadio Rojo, y después de un enganche, saca otra vez su espada para clavar el 2 a 0, con un tiro cruzado al palo derecho del arquero que nada puede hacer. Pintaba goleada. Y así se fueron a los vestuarios.


Pero en el complemento, Puente Molina lo tenía que ir a buscar. Y eso lo sabíamos todos. El equipo de Carrera adelantó las líneas y se le animó al convite. Así tuvo varias chances de descontar e incluso de empatar. Caffe, Shae y Correa tuvieron chances, pero la mala fortuna y la figura de Riviere cerraron las cortinas del arco local. Una nota aparte merece la actuación del ingresado Anzó, que se convirtió en el motor del equipo blanquiceleste, llevando peligro constante a la defensa roja, que cumplió una buena actuación.

Después de los 20´, a Puente se le terminaba la nafta, y el Rojo sacaba chapa de campeón. Incluso tuvo un par de ocasiones para liquidar la serie: se lo perdieron Alarcón (por 2), Muñoz, Giretti (ingresado por el amonestado Muñoz) y González.

A los 35´ del ST, como para que no le falte nada a este casi ya clásico, un incidente genera la expulsión de Epuyán en Puente y Rodríguez en el Rojo (después el árbitro Leiva remienda su error en informa que el expulsado en el Rojo era Gatica).

Anzó se pierde la última chance para Puente, con un tiro libre que da en el travesaño, como avisando que este domingo presentarán batalla. Y así será. Rojo y Tata pelearán cuerpo a cuerpo por demostrar quién manda en la Liga Avellaneda. Promesa de buen fútbol.

Este Domingo 29/11, en la cancha de Puente, a las 17 hs. La 970 estará presente, haciendo el aguante al Rojo, como siempre, en todos lados.

Entiendo tu envidia.

PD: Sí, sí. Entiendo tu envidia. La 970. Siempre.

5 comentarios:

  1. Por favor informacion sobre el pibe Gonzalez! Nombre aunq sea ja

    ResponderEliminar
  2. Aguante el loritoo!!!! fututo crack del roojo

    ResponderEliminar
  3. el nombre de lorito es,Hector Gonzalez,unico representante del valle medio en los juegos de la Araucania en Futbol q salieron subcampeones en Bariloche,y fue uno de los estandarte del equipo empujando,como es la filosofía del rojo,SIEMPRE PARA ADELANTE.

    ResponderEliminar
  4. Vamos rojo, Este finde llenamos la cancha de puente!

    ResponderEliminar
  5. che soy de beltran, pero en el blog de ellos no me quiesieron contestar esta pregunta: hay torneo del interior para la cuarta? por qeu hace mucho que venimos ganando en esta categoria. tendria que haber.

    ResponderEliminar