16/11/09

Otra vez, Viejo Zorro Rojo.


Sportsman está nuevamente en una final de la Liga Avellaneda. Esta vez, el duelo será con Puente Molina, que derrotó en su cancha a Almafuerte por un contundente 4 a 2.
Domingo primaveral, casi de verano a las 18: 15 hs. Domingo picante, como todo domingo de clásico zonal. Los dos finalistas del torneo pasado salían a la cancha a buscar el triunfo. El visitante buscaba además el ingreso al torneo del interior 2010, envalentonado por el resultado de la 4ta (que perdió pero pasó a la final por diferencia de goles); el local, por su parte, quería vengar a los “purretes”, y demostrar que seguía siendo el mejor del Valle Medio, y que no le temblaba el pulso a la hora de las definiciones.
En las tribunas, se respiraba esa ansiedad y sonaban los bombos en un duelo aparte. La 970 mostró otra vez que los jugadores tienen el aguante de su hinchada, y le entregaron color y calor a este domingo que se teñía de nublado gris, como complotando con el rojo de las banderas que poblaban los alambrados de la histórica San Martín y Tello.
En Beltrán, el 1 a 1 favoreció a Sportsman, quien medio de guapo y medio de experimentado había sabido traerse el empate jugando la mayoría del partido con uno menos.
Rochetti buscó experiencia y puso estos 11: Riviere, Oyarzo, Yunes y Giretti; Filippi, Suazo, Oyarzo, Rodríguez y Laurín; Freydoz de enganche y Alarcón y Muñoz arriba.
Pitó Velazquez el inicio del encuentro a las 18:20hs. Antes de perfilar quién iba a tener el dominio de la redonda, una falla defensiva de Giretti por el lateral izquierdo, que no puede frenar un pelotazo largo, es aprovechado por Pehuenche, que llega hasta el fondo y tira el centro para Ñanculaf que entra solo por el segundo palo y le cambia el recorrido al balón, dejando sin chances a Riviere. Delirio del visitante, que pensaba en ese momento tener abrochada la clasificación.
Ilusión que duró lo que dura una bengala, porque si bien el empate se hizo esperar, Sportsman se vino como una tromba y “le cascoteó el rancho” defendido por Elosegui por lo menos 4 veces, contándose entre ellas un cabezazo de Freydoz abajo del arco que se va por arriba del travesaño y una atajada importante a Laurín por la izquierda. Mientras tanto, los jugadores rojiblancos simulaban ataques de bala cada vez que rozaban con la marca Roja, deteniendo el partido tres veces, más una que debió pararse por culpa de un gran número de inadaptados de la tribuna visitante que quería enfrentarse con la policía.
Beltrán se fue desdibujando y comenzó a agigantarse la figura de Rudy Muñoz, que en compañía del “incansable chasca” Alarcón arremetían contra la defensa beltranense. En el medio Ñanculaf se pierde el segundo de cabeza tras una salida tardía de Riviere. Hasta que a los 36min del PT, Muñoz recibe una falta en el costado derecho del área, que ejecuta Laurín un minuto después. La pelota toma una comba que empieza a cerrarse en dirección al segundo palo. Todos los atacantes saltan para peinarla, y todos los defensores para rechazar. Aparentemente el último que la toca es un defensor beltranense, pero la manda adentro del arco. 1 a 1. Más que justo. Sportsman adentro, y Beltrán afuera. La 970 explota.
Enseguida, como para no perder la costumbre, el Rojo se queda con 10. En una jugada discutida, Velazquez, que no tuvo una buena actuación (aunque al final, y gracias a la grandeza del 11 choelense, no incidió en el resultado) le saca la roja al “topo” Laurín, que había inquietado constantemente al sector defensivo visitante, por “excederse en el festejo”. Otra vez con 10.
Rochetti reacomodó el equipo sin restar presencia ofensiva, y la diferencia no se notó. Sportsman, ya clasificado, no se quedó y siguió buscando el triunfo. Se iban al descanso, y por esa hora ya se conocía que Puente Molina doblegaba a Almafuerte.
El segundo tiempo sirvió sólo para acentuar la diferencia que existe actualmente entre ambos clubes. A los 5min del ST, como si fuera el dueño de la pelota, como si hubiese leído 84 años de gloriosa historia, como si supiera siempre cuando es el momento justo, el francotirador Muñoz se mete en el área guapeando al zaguero beltranense y disparando contra Elosegui, que se planta como escudo humano y rebota la primer bala; pero el “verdugo” traía munición de sobra, y sin respirar vuelve a disparar. Esta vez una bola de cañón que lastima la red, golpea la bandera visitante y hiere de muerte la ilusión de los venidos de la isla.
De ahí en más, se repartieron la pelota en el medio, hasta que Velázquez, casi vestido de defensor de pobres, echa también a Oyarzo. 9 contra 11. Beltrán intentó tibiamente, mientras la defensa Roja se convertía en muralla, y el mediocampo comandado por Suazo y Freydoz la llevaban y la traían, desinflándola de a poco.
El 11 salitre tuvo una “casi chance”, con un centro que quiso meterse por el segundo palo y tocó el techo de Riviere. Rochetti estuvo a la altura de la fiesta y realizó dos cambios para que la hinchada se saque las ganas de aplaudir: Giretti por Alarcón y Silisqui por Suazo. Es el mismo Giretti el que provoca la expulsión de Espinosa cuando este lo sale a cruzar en la mitad de la cancha.
El resto fue cantar y esperar el doble pitazo de cierre. El barón descolgó las banderas y se fue en el primer colectivo (no sin antes romper un par de parabrisas). La 970 se encontró en un abrazo con los jugadores, como si el alambrado desapareciera, como si fuera un festejo casi familiar. El Rojo (los jugadores y la hinchada) estaba otra vez en la final. Viejo Zorro Rojo, vos no perdés las mañas.
La 970 agradece, y te aguanta. Siempre.

_________________________________

Sportsman y Puente Molina jugarán la final con el mismo formato de las semis. Dos partidos, primero en Choele y después en cancha a definir (donde el Tata hará de local), comenzando el próximo domingo. Los dos equipos están ya clasificados para el Torneo del Interior 2010.
_________________________________

A los pibes de la 4ta. Felicitaciones por el esfuerzo, y gracias por unirse, a pesar de la eliminación, a alentar al Rojo.
_________________________________

Aclaración: este es el blog de la 970. Somos una parte de la hinchada del Rojo, no toda. Seguimos a Sportsman a muerte, e intentamos hacerle el aguante juegue donde juegue, llevemos o no banderas que digan LA970.
Queremos mucho al club, y respetamos a su gente y a quienes piensan diferente también. No queremos monopolizar el aguante. Nosotros vamos a la cancha a ver fútbol. No tiramos piedras ni buscamos alimentar la violencia.
Al que no le guste la 970, que pinte sus banderas. Al que no le guste el blog, tiene derecho a no leerlo, o a emitir su disenso, siempre con respeto. No nos importa si es de Beltrán, de Choele o de cualquier otro lugar. Respecto de los comentarios en la previa del clásico, los permitimos para alimentar el folclore, nada más. Como siempre hay violentos, de ahora en más no vamos a publicar más comentarios que insulten al Club ni a quienes hacen este blog.
Entiendo tu envidia. LA 970 Siempre.

16 comentarios:

  1. Hola, antes q nada quiero felicitar al rojo por su victoria y su pase a la final. Nos sigue dando alegrias siempre, y mas en los clasicos contra Beltran.
    Hablando de estos ultimos, yo no estoy de acuerdo con la violencia, y no creo q las cosas hay q arreglarlas afuera de la cancha peleando, o adentro. Tampoco retando a la gente a ir a Beltran para pelear. De verdad q ya me tienen las bolas llenas, dejen de joder, no nos sirve de nada pelear, no ayuda a mejorar nuestra sociedad y tampoco damos buen ejemplo a la gente chica q va creciendo en nuestros pueblos.
    Otra cosa importante, es q no se dan cuenta a donde estan llevando el terreno de las "hinchadas". Es tan extremista lo q estan haciendo q va a terminar esto tan mal y solo va a ser por un partido de futbol. Todo es por dos equipos de futbol, en donde los jugadores se conocen y las hinchadas tbm. Somos todos del mismo lado, y hay q tirar para el mismo lugar. Dense cuenta q la pelea por el aguante la estan llevando a una zona peligrosa. Porq, ojala me equivoque, yo de afuera veo q se van a matar, q la gente de Choele no va a poder ir a Beltran y viceversa. Alguien sabe quien fue el ultimo muerto de Beltran en Choele? No queria llegar a eso, pero viendo el problema desde afuera, tengo miedo q pase algo asi otra vez. Puede ser muy exagerado mi pensamiento, pero es lo q parece y no me gustaria q pasen mas esas cosas. Asi q reflexionen, las cargadas siempre van a estar, no les voy a decir q no carguen. Pero hay q bancarsela, cuando te toca perder ajo y agua, no sean ingenuos y cortenla con las ganas de pelear.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota. Ahora vamos por el Bi... una lastima que se defina en puente, pero la 970 va a estar alla y aca alentando al equipo que tantas alegrias nos esta dando. De beltran ya no vale la pena hablar!
    Graciaaas y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Felisitaciones rojo querido y la puta madre que los pario a esos salitrosos culo roto... chupenla...
    y todo bien pero a ponerse las pilas, esta muy bien lo que dijeron en el comentario anterior de la violencia. nadie quiere a violencia rivas loco vamos rojo!!!!
    y entren a la pagina del "glorioso" viejo se van a matar de risa al principio pero despues le va a dar lastima, son re tristas pobresitos

    ResponderEliminar
  4. Vamos Rojo carajo!!!
    Grande Rudy!
    Muy bien todo el equipo. Aunque a esta altura, yo creo que se les gana con la camiseta, jaja. Es el respeto del hijo al padre...
    Lástima que el topo no va a estar en la final, al menos en el primer partido.
    Pasen las fotos che!!!
    Bueno, con Puente se va a poner duro, eh! Pero me parece que el Rojo tiene mejor equipo.
    Hay que alentar el domingo, y de visitante más, loco!!!
    Ponga huevos Rojo!
    Vamos la 970! Entiendo tu envidia.
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. GRANDE ROJOOOOOO!!!!! barbaros todos los comentarios,estoy de acuerdo con el tema la "NO" violencia,pero me parece q no hay q ser tan extremista xq la mayoria d la gente q fue a cancha entiende q todo termina ahi,el lunes uno vuelve a su vida normalmente.UNA PENA q del otro lado no se entienda d la misma manera.tanto allá,como acá,siempre tenemos q lamentar la rotura d autos,piedrazos,etc.Y NUNCA SE TOMO REPRESARIA D ESO.MUY BIEN EL ROJO.El domingo todos a alentar al ROJO.

    ResponderEliminar
  6. Hola yo quiero hablar de un tema q creo muy importante.
    Si bien la violencia no hace bien al futbol como lei en un comentario anterior y en parte tiene razón. Aca hay un problema q tambien genera mucha violencia, la discriminacion a mas no poder. Con q derecho ustedes acusan a los de beltran de muertos de hambre, pobres, villeros, etc. a caso en choele no hay pobres? no hay muertos de hambre? vamos muchachos en todo el mundo hay pobres y muertos de hambre. Pensemos las cosas antes de decirlas. Recuerdo q cuadno la 4ta salio campeon en su cancha en junio pasado, les arrojaron pan aludiendo a la ironia de muertos de hambre. Eso no es violencia? como reacciona la gente de beltran? con odio total hacia ustedes q discriminan haciendose los de clase alta...yo quisiera saber cuanta gente q asiste a la cancha le sobra la guita para tirar pan o comprar un audi o un mecerces benz.
    Por eso a la hora de analizar por q la gente de beltran y me incluyo los odiamos tanto esta es la principal razon. NO pueden ser mas ignorantes y acusar a la gente de beltran de pobres, la pobreza esta en todos lados.
    Sacanse la careta muchachos hay gente q se muere de hambre y ustedes tiran el pan. Si no quieren mas violencia y q cada partido sea folklore en las tribunas no hagamos boludeces.
    Quienes son ustedes para acusar de villeros a la gente de beltran? Son intelectuales graduados en la escuela de frankfurt? hijos de empresarios multimillonarios??
    Q pensamiento odioso tienen q asco me da q se hagan los distintos por tener una lanchita para andar en el rio o mostrar la mallita nueva en el rio cuando en la casa capas no llegan a pagar el gas.

    ResponderEliminar
  7. Mira los primeros que hacen esa diferencia que para mi no existe son uds mismos, con canciones estupidas que hacen diciendo que somos todos chetos, bla bla... asique deja de hablar pavadas. Graaaaacias

    ResponderEliminar
  8. q estupideses hablas??? dejate de joder che nadie dice de muertos de hambre ni nada de eso fijate lo q decis primero ellos son los q empiesan a decir esas cosas

    ResponderEliminar
  9. no te olvides salire q aun festejas el integración gracias al goston de gastón aguilera, jugados del rojo. asi que no se vengan a hacer los culo limpio por que siempre se nutrieron de jugadores de afuera. y si no traen mas es por que no le da el cuero, son unos secos salitroso. si tendrian un mango borrarian a toda la manda de borrachos que tienen ahi que dicen que sienten la camiseta. son unops tristes
    saludos y felicitaciones al rojo.

    ResponderEliminar
  10. cuantos jugadores nuestros jugaron en sportsman asi q no hables. En el integracion estaban soto, aguilera y moyano, nada mas el resto de beltran

    ResponderEliminar
  11. te parace poco muerto de hambre, en las tres lineas jugadores del rojo. fijate gilll

    ResponderEliminar
  12. muerto de hambre seras la puta madre q te re contra re pario cheto arrepentido

    ResponderEliminar
  13. eso se llama: "quede afuera de la liga, del t. del interior, y mi papa me volvio a coger". que triste que sos salitroso, seguis mostrando la hilacha. salitroso emo

    ResponderEliminar
  14. AL LA/EL PAJERO/A QUE COMENTO, TE DIGO Q USTEDES SON LOS PRIMEROS HIJOS DE MIL PUTA EN GRITAR COSAS COMO SILISQI BOLIVIANO O PELOTUDECES ASI, ENTONCES NO VENGAS A HABLAR DE DISCRIMINACION Y VALORES PELOTUDO, ANDA A HACERTE EL PORBRESITO A OTRO LADO Y MIRA AL ROJO CAMPEON POR CANAL 4 MUERTO

    depo no nos ganas mas

    ResponderEliminar
  15. Lo unico que tiene bueno beltran que venden cantidad de pala... jajaja Beltran muerto amargo y la puta que te pario la re concha de tu madre... Ya me coji todo beltran, lo unico que me falta es cogerme al intendente... todos hijos mios son manga de putos... prendan la luz..oscuros!!!!!!ahhh y avisen de un tornero copado a si me hago la verga de teflon que se me gasto cojiendo salitrosas.....jajajajajaaa..mueto!!!!
    trolassssssss

    ResponderEliminar
  16. busque muchas formas de contestarte,pero llegue a la conclusion q no me ibas a entender,xq hay una diferencia de cultura muy importante.la hinchada del rojo nunca empezo ninguna pelea verbal en contra de nadie.Siempre contesta las agresiones verbales de la misma manera(con cantos).Tu primera carta la habias empezado como (SABATO)pero la terminaste como un (salitroso) entiendo tu envidia.Tengo muchas cosas mas para decirte pero seria gastar tiempo y estrofas que nunca entenderias por ser quien sos. AGUANTE EL ROJOOOOOO!!!!!!! QUE ES LO MAS GRANDE QUE HAY EN EL VALLE MEDIO...sin discriminar a nadie porsuesto.

    ResponderEliminar