9/2/09

Desahogo por tres


Al fin llego ese grito de gol que tanto anhelábamos. Y como si fuera poco, llegaron tres.
Ayer por la tarde, sábado 7, en cancha de Centenario El Rojo despacho en un entretenido partido a Sapere de Neuquén por 3 a 1.
El partido fue dominado por Sportsman en casi los 90 minutos. El Rojo supo aprovechar la expulsión de Cristian Rojas y faltando unos minutos para concluir el primer tiempo, Rivero quedo habilitado despues de un pase de Rubén D. Rodríguez, que lo dejo solo frente al arquero y definiendo muy bien puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Sapere fue a buscar el empate que llego por medio de Pueyrredón en una jugada que reboto en un defensor del Rojo y dejo mal parado al arquero Nahuelcura, que unos minutos más tarde tapo un mano a mano que podría haber cambiado la historia. Pero a los 30 minutos un centro y un par de rebotes dejaron la pelota picando en el área de Sapera y fue aprovechado por Freidoz que con un sutil toque metió el balón en el arco. Mas tarde, en tiempo cumplido un penal cometido a Laurín es concretado por Soto que pone el 3 a 1 final.
El Rojo formo con: Rivieri, Filippi, Díaz, Rodríguez, Oyarzo y Giretti; Soto, Freidoz y Laurin; Castañeda y Rivero. También estuvieron Nauelcura, Crespo y Mendoza que entraron por Rivieri, Cartañeda y Díaz respectivamente.
Al igual que en Neuquen los jugadores del Rojo, mas allá de haber jugado con un solo delantero, hicieron un buen partido, jugaron bien, y trajeron tres puntos importantísimos para clasificarse a la segunda ronda.
Con este resultado Sportsman Club y Sapere (4) escoltan a Maronese (6) que le gano a Circulo Italiano (2).

7 comentarios:

  1. Vamos Rojo viejo nomás!!!
    Necesitábamos una alegría!

    Respecto a los comentarios que provocó mi comentario anterior, me parece perfecto que haya diferencia de opiniones. Siempre con respeto, como aclaró otro hincha. Quizá me excedí con las puteadas al DT. Comparto algunas cosas de todos los comentarios, y otras no.

    El resultado le dio la razón, de alguna manera, a Rochetti. Mi bronca surgió porque el equipo había hecho muy buen partido frente a Maronese, y muchos de los que jugaron ese partido no fueron incluidos en la lista frente a Sapere. Suena lógico debido a que el plantel tiene 35 jugadores. y también es lógico que pueda ser una formación un poco más defensiva jugando de visitante.

    Pero siendo este un torneo tan competitivo, y tan corta la fase de clasificación, no se puede ir a buscar un empate afuera, si no habíamos logrado ganar de local. Y tampoco se puede cambiar tanto de jugadores, como si fueran amistosos, porque el tiempo de probar pasó. El tema es que no le hace bien a los jugadores, ni anímica ni tácticamente el hecho de no tener continuidad. Por otra parte, si perdíamos, la cosa se iba a poner fea en serio, ya que las chances de pasar de ronda se iban a achicar bastante.

    Con respecto a los jugadores, yo no voy a emitir ninguna opinión negativa. Sí concuerdo en que Crespo debería tener un lugar en el equipo. También lo merecen los pibes que fueron contra Maronese y se quedaron afuera ahora. Son delanteros, juegan bien, y le ponen mucho huevo adentro de la cancha. Y Rivero, puede tener como cualquier otro un partido regular, pero es lo mejor que ha tenido el Rojo en muchos años.

    El partido lo ganó el equipo, que tiene ganas y hasta juega bien. Vamos Rojo querido! Como siempre, en las buenas y en las malas, la 970 te alienta.

    Saludos. Pablo.

    PD: El Rojo va a pasar de ronda. Y los gastos aumentan. Hay que hacer un pequeño aporte. Hay que hacerse socio el Club!!!

    ResponderEliminar
  2. el pato tubo que entrar y realmente atajo muy bien. salvo un mano a mano que si estaba rivieri todabia se esta agachando. ese pibe se merece estar desde el arranque.
    aguante el rojo guachin...

    ResponderEliminar
  3. hola!!realmente muy contenta por la victoria del sabado en centenario,la verdad fue muy meritorio y lo estabamos esperando con muchas ganas,estando en cada partido alentando.el equipo ha demostrado en cada partido q merece ganar a pesar de los resultados...
    mucha suerte para el proximo partido...no podremos estar alentando pero si acompañando desde lejos..
    ojala tengamos suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al comentario de arriba que habla sobre los arqueros me parece que no es acertado su comentario. Recordemos que el puesto de arquero es uno de lo mas importante. El pato me parece que no esta a la altura de ser titular, no lo demostro en el torneo amistoso que se hizo en Regina, y ademas no tiene la experiencia de un arquero como Rivieri y como Hernalz. Hablando de este ultimo me gustaria saber porque no esta atajando si alguien me lo podria hacer saber, y tambien que paso con el arquerito Pancrazi que tambien aparece en la lista pero no lo vi en el banco siquiera. Me parece que a ese chico torneos como este le vendrian bien para sumar experiencia ya que los demas arqueros no son del club y el si lo es, entonces al correr el tiempo cuando este listo para jugar lo va a hacer con un argentino encima. Saludos y muy buena la pagina, si me dicen que paso con Hernalz y Pancrazi se los agradeceria. Un abrazo y sigan asi!

    ResponderEliminar
  5. yo creo q rivieri es un arqueraso y no le gana el puesto nadie!!! vamos rojoooo!!!!! pilas para el sabado q se puede... solo hay q tener espiritu...

    ResponderEliminar
  6. Hola: Facundo Hernalz tiene bastante jodida la cintura y/o espalda. Incluso creo que necesita operación antes de pensar en volver; Pancrazi es un chico aún y está como tercer arquero. Si no me equivoco, Nahuelcurá atajó en el rojo campeón del Integración. No es un mal arquero. En el amistoso contra Atlético Regina se desenvolvió bien también.
    Saludos chicos y chicas!!! a seguir alentando!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. al que pregunta por los arqueros:
    puede ser que el pato no tiene la experiencia de rivieri pero no te puedo permitir que compares a hernalz con rivieri. morron estando bien fisicamente nadie lo puede igualar, al menos en el valle medio. rivieri es un matungo, morron es un arquero excepcional.
    saludos y aguante el rojo

    ResponderEliminar