26/5/09

Ceferino no vino


No hay con qué darle. El Rojo sigue volteando muñecos. Y la víctima esta vez fue el Atlético Chimpay. El resultado: nada más y nada menos que 6 a 1 para los de Choele.


Fría tarde la del domingo 24 de mayo. Bastante público en la tribuna. En el verde (no tan verde por la helada), la temperatura empezó a subir de a poco. Es que en la previa, Chimpay era "el rival a vencer" para el conjunto de Rochetti, ya que venía demostrando (al menos por los resultados) que era de lo mejor de la liga, y que iba a venir a jugar de igual a igual.


Se sabía, además, que el conjunto ceferiniano mezclaba goles con pierna fuerte.


El partido comenzó, a diferencia de las fechas anteriores, a las 16:30 hs. Sportsman salía a la cancha con: Riviere en el arco, línea de 3 en la defensa con Giacomelli, Mendoza y Díaz; en el mediocampo Freidoz, el "nene" Silisqui, Rudy Muñoz por derecha (Laurín), Suazo por izquierda (Filippi); y Soto (más delantero que enganche), Giretti (Sequeira) y Alarcón en la ofensiva.


Los primeros 45 minutos fueron realmente muy parejos, en especial los 15 iniciales. Chimpay planteó bien el partido, tratando de ajustar marcas y no dejar armar juego a Freidoz, Soto y cía., y descargando las pelotas recuperadas directamente en su delantera para no verse arrinconado.


Sportsman no pudo (en parte por mérito del rival, en parte por sus propias falencias) desplegar con claridad el juego al que nos tiene acostumbrados (sólo tuvo chances con Giretti, a quien le anularon dos goles por posición fuera de juego). Tal es así que el marcador se abre y amplía por pelotas paradas: a los 20 min. Mendoza conecta el cabezazo en el centro del área después de un tiro libre de Suazo por la Izquierda, y Pablo Freidoz pone el 2 a 0, también de cabeza, tras un centro de Muñoz a la salida de un córner. Sportsman era un poquito más, pero Chimpay tuvo sus oportunidades y no merecía tanta desventaja.


El visitante llegó al descuento recién a los 44 min., a través de un potente tiro libre de 30 metros. de Freidoz (el de Chimpay), que la pone abajo, en el palo derecho del arco del viejo brazo chico, donde Riviere no llega a pesar del esfuerzo.


El segundo tiempo fue otra historia. Primero Chimpay acechó el arco rojo con centros al corazón del área. Pero enseguida, el Rojo empezó a parecerse más al Rojo, y Chimpay perdió la protección de su santo. Las patadas se sucedían y en una jugada, Freidoz (el autor del descuento chimpayense) mete una plancha, que parecía quedar impune a no ser por la insistencia de la hinchada local en pedir la tarjeta (el árbitro del encuentro tuvo una muy floja labor). La roja dejó a Chimpay con 10 jugadores, y los cambios en Sportsman consolidaron el armado ofensivo desde el medio campo.


A pesar de que el visitante no se rendía, el hombre menos se notó y el Rojo sacó diferencias: "chasca" Alarcón pone el 3 a 1 después de un pase de Soto; este último pone el 4 a 1 con un zurdazo.


El partido estaba liquidado para ese entonces, y los restantes goles fueron fruto de la superioridad anímica del local: Laurín arma una jugada individual que lo lleva al área donde se la deja servida a Alarcón que sólo tiene que ubicarla en el palo derecho, y Filippi cruza un derechazo de derecha a izquierda, después de tomar como venía un cambio de frente, y el 6 a 1 enterró toda aspiración de disputarle al Rojo la punta liguista.


El frío ya no fue frío para los hinchas locales. Chimpay fue una víctima más.


Ahora se viene Beltrán. Aunque ese es otro tema.


-------------------------------------------------------------------------------------------------


El resto de la 8va:

Puente Molina 3 - 1 Beslisle

Asoc. Española 4 - 0 Villa Unión

Alumni 0 - 3 Deportivo Beltrán

Lamarque 1 - 1 Almafuerte

3 comentarios:

  1. Con quien creen qe jugamos la final?? con beltran, puente, asociasion o chimpay?? Cual les parece que llega con nosotros? Y el domingo a tratar de ganarles a los salitres, ellos dicen que la paternidad pesa en blog, hay que mostrarles muchachos, jugadores a poner pilas y juego, buen juego.

    ResponderEliminar
  2. te falto puente molina.. los salitre quedan afuera este domingooo..


    Vamos rojooo..

    ResponderEliminar
  3. daaaaale ro(jo)... ponga huevo y valla al frente con el corazón...
    que esta hinchada se merese ser campeón...
    SALITRE CAGON!!!
    saludos al gabi...

    ResponderEliminar