30/3/09

Con el pié derecho

Comenzó el Torneo Apertura de la Liga Avellaneda para el Sportsman Club y no podía ser de mejor manera. De local goleó 7 a 1 al Sportivo Belisle.
En el primer tiempo, dos goles de Franco Giretti le dieron la ventaja parcial con la que se irían al descanso.
Ya en el segundo un golazo de Daniel Crespo ponía el 3 a 0. Luego vino el gol de Suazo. Y para terminar, tres goles de Alarcón, que después de una pobre actuación en el Torneo del Interior volvió a convertir.
El Rojo termino con dos jugadores menos. Primero por la expulsión de Sequeira y luego por un golpe en la rodilla debió salir por prevención Facundo Giretti, y a falta de cambios un jugador menos en la cancha.
Para el Sportivo, que termino con dos menos por expulsiones, pudo descontar Jonatan Sarazola.
El D.T. Rochetti paro en la cancha a: Rivieri, Fillipi, Facundo Giretti, Martinez, Freidoz, Soto (Carbonell), Crespo, Laurín, Silisqui (Suazo), Alarcón y Franco Giretti (Sequeira).
El jugador del partido fue sin duda Cristian Laurín que le dio a sus compañeros seis asistencias que terminaron en gol.
Con esta victoria el Rojo quedo a mita de tabla, pero hay que tener en cuenta que tiene un partido pendiente frente a Alumni de Lamarque por la primera fecha, donde Sportsman se encontraba jugando el Torneo del Interior y pidió la postergación del encuentro.
Liderando las posiciones se encuentra Almafuerte con 6 puntos, único líder; atrás vienen Chimpay, Asociación Española y el Deportivo Beltrán con 4; Sportsman y Puente Molina con 3; Lamarque con un punto; y sin unidades Belisle, Villa Unión y Alumni.
En la próxima fecha el Rojo visitara a la Asociación Española.
_________________________________________________________

Los demás resultados.
Alamfuerte 2, Villa Unión 0;
Chimpay 1, Puente Molina 0;
Deportivo Beltrán 3, Lamarque 2;
Alumni 1, Asociación Española 3.
_________________________________________________________
Victoria para la cuarta
Con goles de Iñaki Lujan y Nicolas Barillaro la cuarta también derrotó al Sportivo Belisle, en este caso por 2 a 0, en un partido donde se vieron muchas caras nuevas.

Asi se levantan un montón de ilusiones

Así se van reconstruyendo las instalaciones perdidas en el incendio del 25 de marzo de 2007.
Estas fotos son de hace un tiempo pero sirven para dar fe de las obras en la sede de San Martín y Tello.
Gracias a Federico Escalante, arquitecto a cargo, que gentilmente cedió estas fotos.

29/3/09

Todo el año es carnaval

Que el Rojo haya concluido su actuación en el Torneo del Interior 2009, no significa que se haya terminado la pasión, ni el aguante de la 970. Por el contrario, hoy comienza otro desafío para el Social y Deportivo Sportsman Club: la Liga Avellaneda, el campeonato casero que, justamente, otorga las credenciales para el próximo sueño de ascenso. Y entonces los hinchas ya estamos soñando con una vuelta más.
El Apertura ya largó el domingo pasado, pero el Rojo no pudo debutar, justamente porque fue el único equipo del Valle Medio que clasificó a la 1era ronda del Torneo del Interior.
Se anotaron 10 equipos: Puente Molina, Almafuerte, Villa Unión y Sportsman de Choele, Asociación Española y Deportivo Beltrán de la ciudad homónima, el Club Atlético Lamarque y Alumni de esa ciudad, el Sportivo Belisle y el Club Atlatico Chimpay.
En la 1era fecha, que comenzó el sábado 21/3, el último campeón, Puente Molina, goleó en su cancha a Villa Unión por 5 a 2; mientras que Almafuerte dio vuelta un partido que perdía y se llevó tres puntos importantes de visitante: fue 2 a 1 sobre Belisle.
El Domingo 22/3 se jugaron los dos restantes encuentros, que terminaron ambos con empates: en la ciudad de Lamarque, el local perdía con Chimpay por 2 a 0 y lo igualó sobre la hora; Asociación Española, por su parte, recibió al Deportivo Beltrán, donde ninguno pudo sacarse ventaja, y el partido terminó 0-0. Aún resta definir Alumni vs Sportsman.
Hoy, desde las 16:30, se juega la segunda del Apertura, y estos son los duelos:
Chimpay vs. Puente Molina;
Beltrán vs Lamarque;
Alumni vs Asociación Española;
Villa Unión vs Almafuerte;
y Sportsman vs Belisle.
A preparar las gargantas con una buena 970, bien fresquita, que el Rojo viene enchufado, y para nosotros, todo el año es carnaval!!!

27/3/09

A los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes.

Habiendo llegado a obtener las mayores satisfacciones que puede brindar este deporte, ganando campeonatos y torneos locales, Y REPRESENTANDO de lo mejor a esta gloriosa institución, superando obstáculos, desarrollando un juego pleno de emoción y alegría en niveles cada vez mas elevados, respetando siempre las leyes que lo rigen y también a sus compañeros, sus adversarios, autoridades, árbitros, a la hinchada y al público, destinatario final de este espectáculo deportivo. MIS FELICITACIONES: para todo el equipo, cuerpo técnico, que con responsabilidad y gran esfuerzo consiguieron quedar en nuestro recuerdo, serán siempre parte de la historia de nuestro club, GRACIAS por permitirme ser parte de este excelente grupo humano.

SALUD!!! QUERIDO CLUB SPORTSMAN. FUISTE, SOS Y SERAS SIEMPRE EL MAS GRANDE.

MARY CARBONELL

25/3/09

Un tiempo despues


Ya han pasado dos años de aquel 25 de marzo. Aquel domingo tan triste para todos los socios e hinchas de nuestro querido Sportsman Club. Despertábamos con la noticia de que nuestro gimnasio polideportivo y el salón del bingo habían sido destruidos por las llamas. Un incendio que poco se conocen sus causas, supuestamente fue originado por un cortocircuito, destruyo tantos años de esfuerzo a pulmón de todos los socios. Pero la desgracia pudo ser mayor, porque contiguo al salón del bingo se encuentra el cine-teatro. Edificación que en su interior contiene materiales altamente inflamables como telas, maderas y alfombras.
El tiempo ha pasado y lentamente las heridas fueron sanando. Sanando a medida que día a día que pasamos por la Tello y San Martín vemos levantarse nuevamente las instalaciones que albergaron tantas emociones, tantas alegrías y tantos eventos que no solo disfrutaron los socios, sino, toda la comunidad choelense y del Valle Medio.
El tiempo seguirá marchando y llegara el día en que todos podamos disfrutar nuevamente alguna jornada en esas instalaciones tan queridas.
Que no se pierda la fe, un incendio podrá destruirlo todo, pero jamás el sentimiento y la voluntad de nuestra gente.

Desde este blog queremos compartir con todos los lectores un nota publicada en el diario Río Negro a días de este echo tan lamentable. Una nota un poco triste, pero muy emotiva para todos los que sentimos tanto por el Sportsman Club.
En el diario dice 88 años, pero en realidad el club cumplía 82.

Todos los deportes y la gloria, en 88 años

Hace unos días su gloriosa historia cumplía 88 años de vida. Fue un 22 de marzo de 1925 cuando Alberto Pividori -su primer presidente- junto a Guidi, Natividad Remolins, Manuel Ceballos y Bartolomé Lafitte se convencieron que tenían que fundar un club en el pueblo para practicar el deporte más popular del mundo.
Quizás lo que no se imaginaban los iniciadores es que Social y Deportivo Sportsman Club -tal su nombre completo- iba a tener tamaña inserción en la sociedad choelense, con una gran proyección incluso a planos nacionales.
Muchos momentos de esplendor vivió Sportsman. Dueño absoluto del fútbol regional en la década del 70 y parte de los 80, conformando grandes equipos. Luego vino la pileta. Y posteriormente su techo y climatización donde entrenaban sus equipos, que tuvieron una seguidilla de éxitos.
Volviendo al fútbol, fue la primera institución en dotar a su cancha de luz artificial y pionera en sembrar el césped. Ya más cerca en el tiempo, las grandes convocatorias de cada edición del Mundialito. El cine se constituyó en cita obligada de los fines de semana y luego, o antes. pasar por la confitería.
También fue pionera en la región con el tenis. Luego vino el paddle y dar vuelta el frontón para construir una gran cancha de pelota a paleta. Al lado, las canchas de bochas con piso sintético.
Roja la camiseta. Como las llamas que devoraron el gimnasio y el bingo, convirtiéndolos en hierros retorcidos inservibles.
Ese gimnasio que se llenaba en los memorables campeonatos provinciales de básquet en los '60 y '70, reducto difícil para los visitantes.
El mismo lugar donde era común ir a bailar y al que últimamente utilizaron las escuelas para sus bailes de egresados. Piso de agua oscura y paredes renegridas. Techo en el suelo y el crudo testigo de los tableros de básquet vencidos. Podrá ser una imagen que duele, ver los restos del incendio. Pero seguramente la historia le dará al club y sus socios una segunda oportunidad.

Diario Río Negro, 26 de Marzo de 2007

22/3/09

84 años de historia

Un día como hoy pero del año 1925 nacía la institución social más trascendente del Valle Medio, y una de las más reconocidas de la provincia de Río Negro.
Alberto Pividori- primer presidente- junto a Guidi, Natividad Remolins, Manuel Cevallos y Bartolomé Laffite le daban origen al Social y Deportivo Sportsman Club.
Nacía el lugar ideal para el deportes y la recreación. Un espacio para toda la sociedad.
Ninguno de los fundadores se imagino que aquello que formaran el 22 de marzo de 1925 iba a significar tanto para la comunidad choelense y el Valle Medio.

Felicidades Sportsman Club!

Felicidades a todos los socios e hinchas!

Por muchos años más y por la alegria de siempre. Salud.

21/3/09

Se terminó



Ayer por la tarde concluyo la actuación del Sportsman Club en el Torneo del Interior 2009.
Desde la ciudad de Bariloche se despidió después de empatar en cero frente a Estudiantes Unidos. El partido de ida, disputado en Choele Choel, había terminado 2 a 1 para la visita.
Sportsman tuvo ayer la iniciativa en los 90 minutos, pero tal dominio no lo pudo plasmar en el marcador porque careció de peso ofensivo. La buena tarea de Diego Soto no pudo ser complementada, situación que fue aprovechada por Estudiantes, cuya premisa fue mantener el arco en cero, logrando el objetivo. (extracto diario Rio Negro, 22/03/2009)
El Rojo salió al cancha con: Rivieri, Giretti Facundo, Fillipi, Mendoza, Oyarzo (Giretti Franco), Martines, Crespo (Rodriguez), Freidoz, Colguan (Reyes), Soto y Silisqui.
Así terminó la segunda actuación del Rojo en este torneo federal, también jugo el año pasado y anteriormente había disputado el Argentino B.
Fue buena la actuación del elenco choelense en este torneo, recordemos que disputo según el diario Río Negro (La apasionante zona 6, 08/02/2009), el grupo mas parejo del torneo, siendo la sorpresa y dejando afuera a clubes importantes como Sapere de Neuquen y Circulo Italiano de Villa Regina. A pesar de todo, el plantel estaba nutrido de buenos jugadores y queda la sensación de que se podría haber llagado más lejos.
El único equipo que supero la segunda ronda, de los representantes de la Liga Avellaneda, disputo 8 partidos, gano 2, empato 4 y perdió 2, con 8 goles a favor y 7 en contra.
Ahora vienen los cambios y a pensar en el torneo local, un torneo poco competitivo pero que le sirve a los jugadores para hacer experiencia. Y a esperar el próximo año una nueva edición del Torneo del Interior. El tipo de torneo que le queda bien al Rojo.

20/3/09

Por la revancha


Mañana desde las 18 hs. el Rojo vista a Estudiantes Unidos de Bariloche por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior.
En el partido de ida jugado el fin de semana pasado en la San Martín y Tello, Sportsman fue superado por 2 a 1. Ahora en condición de visitante deberá ganar por dos goles para seguir avanzando en el torneo mas federal del país. En caso de empate se definirá por penales no habiendo ventaja deportiva ni valiendo doble el gol de visitante.
Rocheti nombró a 18 jugadores para viajar a Briloche, de los cuales saldran los 16 que formaran parte del plantel para el partido de mañana: Rivieri, Nauelcura, Oyarzo, Fillipi, Facundo Giretti, Mendoza, Rodriguez, Martinez, Freidoz, Crespo, Reyes, Carbonel, Colguan, Soto, Rocheti(hijo), Alarcón, Franco Giretti y Silisqui.
El arbitro de este partido será Pedro Cofre y lo asistirán Ernesto Domínguez y Romualdo Vásquez, provenientes de Cipolletti.

__________________________________________________________
En el partido de ida fueron expulsados Laurin, sancionado con una fecha, y Muñoz, con dos fechas, este ultimo ya había sido expulsado frente Circulo Italiano.

15/3/09

Mal arranque




El Rojo arrancó mal la segunda ronda y cayó, hoy por la tarde, de local frente a Estudiantes Unidos de Bariloche.


El encuentro terminó 2-1 para el equipo lacustre y el Rojo tendrá que hacer gran mérito de visitante para poder pasar a la siguiente fase.


El primer tiempo se lo llevó la visita después de que el travesaño le negara el empate al local.


En el segundo el Rojo encontró la igualdad, por medio de Colguán, pero después de la expulsión de Laurín nuevamente Estudiantes se puso arriba en el marcador. Finalizando el encuentro, una jugada muy interesante gestada desde la derecha pudo poner el empate, pero la suerte no acompañó, como en todo el partido. Sobre el final también se fue expulsado Muñoz, con roja directa.


El Rojo salio a la cancha con Rivieri, Fillipi, Giretti, Oyarzo, Laurín, Reyes, Soto, Freidoz, Colguan, Alarcón y Muñoz.


Ahora Sportsman tendrá que viajar a Bariloche y ganar por dos goles para poder seguir en el torneo.


Con la expulsión de Muños el técnico tendrá que recurrir a algunos delanteros olvidados como Giretti y Silisqui, al menos para el banco.


14/3/09

Por el primer chico

Mañana domingo, desde las 18 horas el Rojo recibe en su cancha de San Martín y Tello a Estudiantes Unidos de Bariloche.
Partido duro para Sportsman donde tendrá que sacar un buen resultado para ir tranquilo a la ciudad cordillerana. Mas aún sabiendo que ya no cuenta con la presencia de Luciano Rivero.
Daniel Ricardo Carducci será el juez del partido y lo asistirán Oscar Antonio Días y Ricardo Cardoso, todos de Río Colorado.
Los 16 convocados para este partido son: Rivieri, Nahuelcura, Mendoza, Giretti, Oyarzo, Fillipi, Freidoz, Carbonell, Rochetti, Laurín, Nuñez, Soto, Reyes, Colguán, Alarcón y Muñoz.
________________________________________________________
Rodriguez y Crespo suspendidos en el último partido fueron sancionados con una fecha cada uno.

Muñoz-Silisqui, los elegidos

Cerrada la encuesta, lo elegidos por los hinchas para enfrentar a Estudiantes Unidos de Bariloche fueron Rudy Muñoz y Denis Silisqui (39%), este ultimo muy poco tenido en cuenta por el director técnico. Más atrás quedaron Muñoz-Alarcón (26%) y Giretti-Castañeda (10%).

11/3/09

Otra vez mostrando la hilacha

Parece que el Antideportivo Beltrán no se quiere quedar afuera del Torneo del Interior. Y de quien se podía colgar? De su papá, claro.
Resulta que el vecino ya se comunico con Estudiantes de Bariloche para ofrecerle alojamiento. Algo que le correspondía al Rojo. Usted dirá, bueno mejor. Pero no, ahora nuestro club tendrá que buscarse hospedaje en Bariloche por sus propios medios.
Generalmente en estas ocasiones donde se juegan partidos de ida y vuelta el local se encarga del alojamiento del visitante y luego se devuelven generosidades.
De todas maneras, para el Rojo buscar alojamiento no va a ser ningún problema. Sabemos que clase de institución tenemos. Pero es lamentable las actitudes de algunos clubes tan solo para perjudicar a sus pares.
Este domingo Sportsman recibe a Estudiantes, y a no sorprenderse si en la tribuna visitante se divisan algunas caras conocidas.

8/3/09

Sumate al Blog!

Esta no es la página oficial del Club. Es el espacio de los hinchas. Por eso, todos pueden participar. Mandanos tu foto del Rojo o de la hinchada, una canción dedicada al Club, o información acerca de los partidos y actividades del Rojo. Escribínos un E- mail a sevienela970@gmail.com y nosotros subimos la información.

5/3/09

A Bariloche. Pero primero en casa

Se oficializaron los cruces para la segunda ronda del Torneo del Interior y el Rojo ya tiene rival.
Se trata de Estudiantes Unidos de la ciudad de Bariloche y el partido de ida se jugara en el estadio de San Martín y Tello, para luego definir la serie en la ciudad cordillerana.Los partidos de la segunda ronda están programados para el 15 y 22 de marzo.


Martín Otero, una de las figura de Estudiantes U. En el ultimo partido atajo dos penales. ________________________________________________________

Estudiantes Unidos consiguió el primer lugar en la zona 5. Terminó invicto y obtuvo 14 puntos gracias a 4 victorias y 2 empates.

2/3/09

Victoria y clasificación


El Rojo pudo con Sapere, y de local se llevo una victoria un poco apretada, pero que le alcanzó para clasificarse a la segunda ronda del Torneo del Interior.
Arrancaba el primer tiempo y el equipo no podía encontrar su mejor juego. Aunque El Rojo genero algunas llegadas que inquietaron a la tribuna, por momentos la pasaba mal, tan así que la visita no pudo adelantarse en el marcador gracias al palo, en una oportunidad, y al arquero Rivieri en otra, que desvío un mano a mano peligrosísimo.
Faltaba poco para el cierre del primer tiempo y era conveniente que terminara, así arrancar de cero en el segundo. Pero Luciano Rivero faltando poco para el final sacó un importante tiro, desde afuera del área, que se coló en el ángulo del arco visitante y desató el delirio en la tribuna local.
En el segundo tiempo El Rojo tomo más protagonismo y pudo doblegar al rival y meterlo por momentos en su área. Pero la visita también hizo lo suyo. Malaquias Nuñes, por un esguince en el tobillo, fue reemplazado por Daniel Crespo que lamentablemente se fue expulsado a minutos de haber entrado. El tiempo pasaba y el partido se complicaba mucho más cuando, promediando el complemento se iba expulsado Rubén D. Rodríguez. Solo había que aguantar y cuidar el arco, bien defendido por Rivieri. Se acercaba el final y desde la tribuna el aliento, incesante durante todo el partido, empezaba a ser más fuerte. El pitazo final hizo estallar definitivamente a la hinchada y a los jugadores que se encontraron en el alambrado.
El Rojo salio a cancha con: Rivieri, Giretti, Fillipi, Rodríguez, Oyarzo, Soto, Nuñez, Freidoz, Laurín, Alarcón y Rivero. En el segundo tiempo entraron Crespo, Muñoz y Colguán por Nuñez, Alarcón y Soto respectivamente.
Aun no se conoce el rival para la segunda ronda, pero el técnico Rochetti tendrá que pensar mucho para encontrar un reemplazante para Rivero.
Mientras tanto, la 970 esperará ansiosa, saber el próximo destino a donde acompañará al Rojo.

1/3/09

A SEGUNDA RONDA!!!... VOS?

Una baja importante


Ayer por la tarde fue el partido despedida de Luciano Rivero. No pudo ser mejor, convirtió el único gol del partido, un golazo, que le dio la clasificación al Rojo.
Rivero se despidió, momentáneamente, de Sportsman para continuar con su compromiso en la Liga de Coronel Suárez. La presencia del jugador, acordada con la dirigencia del club era solo para la primera fase de este Torneo del Interior.
El jugador, fundamental en la mayoría de los partidos, será difícil de reemplazar.

Tabla de posiciones - Zona 6

Sportsman Club 1, Sapere 0
Maronese 1, Circulo Italiano 2
_________________________________________________
EQUIPOS________Pts____PJ____G____E____P____GF/GC
Maronese_________10_____6____3____1____2_____12/6
Sportsman Club_____9_____6____2____3____1_____7/5
Circulo Italiano_____9_____6____2____3____1_____9/9
Sapere___________4_____5____1____1____4_____6/14
_________________________________________________
Maronese se clasificó primero y Sportsman segundo debido a que le convirtio goles de visitante a Circulo, quien tiene la misma cantidad de puntos.